3.4 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Dos dictámenes por la propuesta de José Macchia para el Juzgado de Faltas

El Concejo Deliberante tiene dos dictámenes sobre el tema: uno que acepta y otro que rechaza su designación en el cargo. El primero lo firmaron los ediles Fabio Giovanettoni y Nicolás Macchia. El segundo, Almada, Sánchez Negrete, Ferraro y Cecilia Vázquez. Con los votos de Fe, el pliego estaría en condiciones de ser rechazado.

Publicidad

 

Entre los temas que tiene el Concejo Deliberante para tratar esta noche en la sesión en la que abordarán la posibilidad de conformar un comité de crisis con los sindicatos y el Ejecutivo, con el fin de trabajar en conjunto para paliar la situación provocada por la falta de pago a los municipales y el decreto de emergencia administrativa.

Publicidad

En la reunión de labor legislativa definirán si tratan todos los temas que están en el orden del día, que incluye dictámenes de comisión que generaron intensos debates entre los ediles, entre ellos la decisión de Guacone de designar al Director de Asesoría Letrada José Ignacio Macchia para ocupar el cargo de Juez de Faltas.

Al recinto ingresaran dos dictámenes, uno que acepta y otro que rechaza la propuesta. El primero, firmado por los concejales del Frente para la Victoria Nicolás Macchia y Fabio Giovanettoni. El segundo, por los del Frente de Todos Almada, Sánchez Negrete y Ferraro, y la del Frente Renovador Oficial, Cecilia Vázquez.

“Es una decisión del intendente, y así lo estipula la ley”, señaló Nicolás Macchia a La Opinión sobre los motivos para aprobar la designación. “Si el intendente considera que eso es lo mejor, ha de ser así. No es una cuestión de análisis de solvencia, que uno sí hace; pero no hay ninguna razón para que no lo pueda ser”, aseguró el edil kirchnerista.

Desde la oposición a la designación, la concejal Cecilia Vázquez dijo a La Opinión: “Nosotros no vamos a acompañar a José Macchia porque consideramos que si bien el intendente tiene la atribución de proponer, nosotros tenemos la de aprobarlo o rechazarlo”.

En ese sentido, agregó: “Creemos que debería haber llamado a concurso para dar la posibilidad a otros profesionales de de mostrar que son capaces, por lo que pedimos que haga un concurso para elegir a otra persona, porque José Macchia ocupa un lugar como Asesor Letrado en el municipio”.

Antes de la sesión, la votación está dividida. El Frente para la Victoria, con Nicolás Macchia, Giovanettoni, Butti y Baraybar acompañará la propuesta, algo que también harían los ediles Quintana y Ramanzini, que no tienen objeciones para con José Macchia.

El resto suma también once votos: Almada, Sánchez Negrete, Adrover, Rosa, Ferraro y Barbieri, por el Frente de Todos, más Cecilia Vázquez, Norberto Atrip y Fabián Artenzio (que reemplaza a Patricia Rocca, de licencia) del Frente Renovador Oficial; e Iván Paz y Horacio Neyra, que consideraron que “no es la mejor modalidad”, aunque Paz aclaró: “No es que estábamos en contra, pero debería hacerse de otra manera”.

La propuesta de José Macchia para el Juzgado de Faltas depende de un acuerdo político amplio que no llega. De cualquier manera, el tratamiento de este y otros temas que aparecen en el orden del día será resuelto en el marco de la reunión de Labor legislativa este mediodía, donde algunos ediles propondrán que la sesión se aboque a la conformación del Comité de Crisis.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias