11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Dos detenidos y muchas sospechas

Lucas Ramírez e Iván Nuñez permanecen detenidos a disposición de la Justicia por el crimen de Oscar Aristuche. La investigación continúa y podría haber novedades en las próximas horas.

Publicidad

 

El accionar de la Justicia ha logrado prácticamente esclarecer el asesinato de Oscar Aristuche, ocurrido el pasado lunes 19 de octubre en horas de la madrugada. Las tareas efectuadas por parte de la policía y DDI dieron resultados inmediatos, y con las dos detenciones efectuadas en las horas posteriores al hecho se ha adelantado mucho en la investigación y en las próximas horas podría haber más novedades.
Lucas Ramírez, de 22 años, e Iván Nuñez, de 24, permanecen detenidos, el primero en la DDI San Nicolás y el restante en la Comisaría San Pedro. Ambos están muy comprometidos, ya que se habrían hallado pruebas determinantes para involucrarlos en la causa.
No bien se advirtió que uno de los elementos faltantes desde el interior de la vivienda de Aristuche era su teléfono celular, el Fiscal Darío Giagnorio ordenó el rastreo de llamadas. Ese fue el puntapié inicial para dar con los supuestos autores, ya que desde ese teléfono se efectuaron distintas llamadas a Mendoza y Neuquén. Esos llamados fueron realizados desde una vivienda del barrio Futuro por una mujer, suegra de uno de los presuntos implicados en el crimen.
Fue así como se realizaron distintos allanamientos, en la vivienda de la mujer, en la de Lucas Ramírez y otra en la zona rural, en inmediaciones de la ex planta de Tuperware. Allí se lo pudo detener. Mientras tanto, en la casa de Almafuerte y América, se detuvo a Nuñez. En esos operativos se secuestraron prendas de vestir con distintos rastros que fueron periciados para determinar a quien corresponde.
En el caso de Nuñez, debió ser hospitalizado ya que acusó estar descompuesto y tras realizarle el estudio pertinente se detectó la presencia de un cuerpo metálico en su sistema digestivo. Se presume que se habría tragado una pequeña hoja de afeitar con la sola intención de autolesionarse. La causa transita los tiempos normales de la Justicia, aunque no se descarta que se produzcan novedades inminentes, ya que habría algunos indicios más como para no descartar otras detenciones.
Se presume que los sujetos ingresaron al lugar con intenciones de robo y que algo sucedió para que terminaran matando a Aristuche a golpes con una maza.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias