• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Dos cartas para Scioli

    El Centro de Comercio local y la Federación que agrupa a los sindicatos de trabajadores del puerto dejaron en manos del Gobernador sendas cartas con reclamos sectoriales respecto de situaciones que entienden debe ser la Provincia la que se ocupe en solucionarlas.

    22 de diciembre de 2010 | 13:35
    Dos cartas para Scioli

    La Federación marítima, portuaria y de la industria naval local, que aúna a los diversos gremios con representación sindical entre los trabajadores del puerto local mantuvieron un encuentro informal con el Subsecretario de Asuntos Portuarios Luis Abot y el Presidente del Consorcio de Gestión Mariano Veiga.
    Allí dialogaron sobre el futuro del puerto, destacando la importancia de la obra inaugurada en la jornada y además las referentes al dragado en la costa sampedrina.
    Sin embargo, la Federación hizo a Abot de manera oral el mismo reclamo que elevaron por escrito al Gobernador Daniel Scioli, que tiene que ver con la necesidad de “inversiones en infraestructura, indispensables para alcanzar condiciones óptimas de competitividad”.
    Entre ellas enumeran “el mejorado del muelle de cabecera” y la “instalación de depósitos acordes para el almacenaje de mercaderías perecederas” como las principales. Aseguran que ante la falta de esas obras, “varias empresas han desistido de operar en San Pedro”.
    Con Abot, además, conversaron sobre el estado del expediente ingresado respecto a la posibilidad de expropiar Terminal Puerto San Pedro, algo que, llegado el caso, deberá tomar como tarea propia la Legislatura provincial.
    Por otro lado, el Centro de Comercio también elevó un texto al Gobernador. Escrito en fuente comic sans (una letra odiada por los internautas y que hasta tiene un movimiento en su contra para evitar su uso), el texto enumera también puntos que ponen en consideración al Gobierno provincial.
    Allí señalan la necesidad de implementación del servicio 911 “tantas veces prometido”; manifiestan su preocupación por la falta de policías ante la temporada de verano; la necesidad de recategorizar la comisaría local; todo ello en el campo de la seguridad ciudadana.
    También se refieren a la educación, advirtiendo “la deficiente capacitación del personal docente, la falta de salarios acordes, de mantenimiento edilicio, de material didáctico y de nuevos establecimientos” lo que, aseguran, “conspira gravemente contra la calidad educativa”.
    Además, recuerdan la importancia que tiene para la ciudad el mantenimeito de las rutas 191 y 1001; la dificultad de acceso a la vivienda propia de quienes están alquilando”, entre otras cosas que señalan “no como una crítica a su gestión (la de Scioli)”, sino como “aportes”.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 977
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo