22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Dos camiones areneros retenidos por evadir el control de cargas

Fueron detectados cuando intentaban salir de la ciudad por los caminos próximos al basural a cielo abierto. Quedaron a disposición del Juzgado de Faltas. Cuando aprueben la nueva impositiva, el pesaje de camiones costará más de 400 pesos.

 

Dos camiones areneros fueron secuestrados este lunes por personal de la Dirección de Tránsito cuando intentaban salir de la ciudad por caminos alternativos para evadir el control de cargas y el pago de la tasa correspondiente.

Publicidad

Todo transporte de carga que sale de San Pedro está obligado por ordenanza vigente a pagar la tasa por pesaje que se cobra en el predio de la ex Coplac, donde la Municipalidad montó la balanza y el puesto de control.

El personal de Inspección detectó que dos camiones cargados, un Scania de la firma Transporte Kifel y un Volvo de la empresa PG Materiales Graníticos, salían de la ciudad por los caminos linderos al basural a cielo abierto sin haber pasado por el control obligatorio.

Ambos vehículos fueron retenidos y puesto a disposición del Juzgado de Faltas, que dispondrá la multa correspondiente que deberán abonar los propietarios de los camiones para recuperarlos.

Según el proyecto de ordenanza impositiva que tratarán los Mayores Contribuyentes este miércoles, la tasa de pesaje de camiones aumentará un 40 por ciento y pasará a costar alrededor de 422 pesos desde el año que viene.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias