31.8 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Dos allanamientos por el caso del nene armado, tras la denuncia de la Secretaría de Seguridad

El viernes, hubo allanamientos en en dos domicilios por el caso del niño de 12 años que tiene una causa penal por "robo agravado en poblado y en banda", y que se fotografió exhibiendo un arma de fuego en redes sociales. La denuncia fue presentada por el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, luego de que La Opinión publicara un informe. Los resultados de las diligencias fueron negativos.

Publicidad

 

Luego de que La Opinión publicara el jueves un informe sobre un niño de 12 años que tiene una causa penal por "robo agravado en poblado y en banda", el secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, se comunicó con la redacción para intervenir en el caso en nombre del gobierno.

Publicidad

Este viernes, presentó una denuncia al respecto, que derivó en dos allanamientos en el barrio Hermano Indio bajo la carátula "tenencia ilegal de arma de fuego", con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, en busca de armas de fuego. Las diligencias arrojaron resultados negativos. 

La intervenvención de la Justicia juvenil provocará, a partir de la comunicación del oficio correspondiente, la participación del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niño, organismo que depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Humano que conduce la trabajadora social Karina Chiarella, que hasta el momento no estaba al tanto del caso.

78981d95-1050-46d3-b763-a80efce1fe44

La actuación por parte de la policía y la UFI del joven, a partir de la presentación del Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, se apoya en la publicación en Facebook que hizo el niño con un revólver que para la ley es considerado un "arma de guerra".

Alumno de la escuela 11, concurría salteado. Un hermano suyo, de 23 años, está preso por robo; otro, recuperó la libertad hace poco. Habían robado un celular a mano armada. Él alguna vez entró a la comisaría. Su cuñado, pareja de su hermana, también estuvo tras las rejas por delitos similares. El chico es inimputable, desde el punto de vista penal, por su corta edad.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias