• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 15 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    DeportesAñadir como fuente en

    Dominaron Paterno y Prado

    La gran figura de los 50 km. de Río Tala fue el local Mario Prado quien peleó mano a mano el Ultramaratón.

    19 de agosto de 2009 | 00:00
    Dominaron Paterno y Prado

    Se corrió el Domingo la Primera fecha del Campeonato Argentino de 50 km. 2009. Competencia selectiva para el Campeonato Mundial de 50km. de la IAU – Gibraltar, 31 de Octubre 2009. La prueba contó con un excelente numero de competidores, quienes no solo desafiaron la distancia sino también las malas condiciones climáticas, ya que se debió soportar una jornada gris y con mucho viento. En la competencia participaron 43 atletas de los 73 que habían registrado su inscripción. La mayoría completaron un exigente circuito trazado desde la Delegación Municipal, luego circularon por la calle Camelino y tomaron por Juan de Garay hasta la Ruta 1001 y de allí por la ex Ruta 9 y colectora de la Ruta Nº 9 hasta el galpón de la firma Malacalza. Desde ese lugar se regresó y se completó así un circuito de 5 vueltas.
    La prueba se inició con una tenue lluvia, pero a los pocos minutos la lluvia no existía, pero sí reinaba frío intenso y un fuerte viento que se potenciaba sobre la colectora de la ruta 9. A los 30 km. con el abandono del Argentino Zerdan, y el agotamiento de los uruguayos, Gonzaléz y Olivera, la punta fue tomada por el Cordobés Paterno, corredor reconocido en el ambiente y con varios pergaminos. Impuso un ritmo realmente fuerte más aún teniendo en cuenta el clima reinante, nublado, cada vez mas frío y fuerte viento. Otra carrera empezaba en ese momento, Giroto, Olivera, Sosa y Diego Manzur -quien ya se había ubicado entre los primeros- no podían parar la embestida del sampedrino Mario Prado, el cual habiendo dejado atrás al pelotón de Da Cunda, Piñero Y López, se fue en búsqueda de los de adelante y así dio caza uno por uno hasta el segundo lugar, sitio que mantuvo hasta el final.
    Para destacar, la clasificación realizada por el sistema de Chip, de la firma Justime, la fiscalización y el respaldo de la A.A.U.
    Clasificación general varones: 1º Martín Paterno –Córdoba-3h35´34´´, 2º Mario Prado-San Pedro-3h45´56´´, 3º Oscar Giroto-escobar-3h52´48´´, 4º Osvaldo Waisman-La Pampa-4h00´55´´, 5º Sergio Da Cunda-Uruguay-4h11´23´´. Clasificación general mujeres: 1º Soledad Virasoro-Mar del Plata-4h03´44´´, 2º Poema Actis- Paraná-4h22´28´´. 50-54 años: 1º Mario Prado-San Pedro-. 55-59 años: 5º Néstor Taurizano-San Pedro.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 907
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12515 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo