Proyecto y solución para salir de la crisis terminal en que estamos
Tenemos que hacer algo, porque si nos quedamos de brazos cruzados esperando que lluevan empresas, fábricas, etc., para darle trabajo honrado al pueblo, nos vamos a morir de viejos y no lo vamos a ver. Además nos falta el gas natural que es esencial.
1. Tenemos que cambiar la mentalidad y la forma de actuar de los dirigentes políticos y hacerles entender que un cargo público no es para corromperse y hacer la gran diferencia económica para el resto de sus vidas.
No podemos seguir sembrando subsidios de miseria y sacándole al que trabaja dignamente para mantener a todo el pueblo y así mantenerlo cautivo para las elecciones en vez de darle dignidad y libertad al pueblo para que elija
De este momento en que estamos salimos trabajando o no salimos y vamos rumbo a un estallido social que, como vamos, no está muy lejos
Para mí tenemos que organizarnos y empujar todos el mismo carro. Tenemos que crear una cooperativa, una entidad madre, que en este caso sería la municipalidad, y de ella crear muchos emprendimientos productivos. En una palabra, una sociedad; 50 por ciento para el pueblo que en este caso sería la mano de obra, el trabajo y cobraría su porcentaje libre de todo gasto; el 50 por ciento restante sería para la entidad madre que se encargaría de proveer todos los insumos para la producción, controles bromatológicos, con información nutricional de todos los productos elaborados (y no joda, como es ahora, corrupción, comercialización, etc.). Lo que se elaboraría serian productos alimenticios envasados provenientes de materia prima que hoy producimos y la mayoría la desechamos, como duraznos, batatas, peras, tomates, verduras, pollos, cerdos, carnes, chacinados y un sin fin de productos que podemos elaborar al natural, jugos, dulces, cremas, esencias, confituras, pickles, extractos para refrescos, legumbres, licores, salsas, escabeches, etc.
Se podrían elaborar en cooperativas o en grupos familiares. En una palabra, tenemos que producir a gran escala. Todo bajo recetas controladas y así poder entrar en grandes bocas de expendio y, si nos sobra, por qué no, exportar. Todo con una misma marca. Cuando nos conozcan no vamos a dar abasto para proveerlos y abastecerlos. Yo lo digo con la experiencia que me dio la vida y además en mi familia lo hacemos hace más de 40 años, pero nada más que para consumo interno. A mí me dio muchos resultados y cuando quiero comer algo destapo un frasco y como, con la seguridad de que es un alimento de primera calidad porque lo elaboro yo, y estoy seguro de que esta salida laboral no fracasaría, por que comer tenemos que comer todos los días y además le pondríamos “un tutor” a la juventud que hoy está perdida y si no hacemos nada, mañana también y así no tenemos ningún futuro y no dependeríamos de ningún subsidio como hoy y le daríamos dignidad al pueblo que hoy por hoy no la conoce. Yo tengo para aportar un grano de arena que serían la experiencia, las recetas, las máquinas que yo utilizo y si algo nos falta tenemos que producirlo “porque todo aquel que quiere puede”, no hay quien se lo impida, sólo tenemos que animarnos y ponernos en marcha, cuanto antes mejor.
Un ejemplo. Acebal (Pcia. de Santa Fe) es una localidad como Gdor. Castro. Tienen dos industrias del calzado y tienen el 100 por ciento de la población ocupada. Acá cerca, a 20 Km., tenemos un matadero que algunas veces pertenecía a la municipalidad de Ramallo y lo alquilaba a una cooperativa de carniceros. Se quedaba con el cuero, las achuras y les cobraba un canon barato. Tenían carne barata por que reducían costos de intermediarios, fletes, etc. ¿Por qué no hacerlo en San Pedro?
Nos quedaría el cuero gratis para varias industrias y así darle mano de obra a personas desocupadas que conocen el oficio y hoy viven de subsidios de hambre. Además podríamos crear una Escuela Agrotécnica para enseñarles los oficios a la juventud y lo haríamos con poco dinero, porque es que sembrando hoy que vamos a cosechar mañana. Yo no conozco otra forma. Además el mundo pide alimentos a gritos y si son envasados, mejor…
Autor del proyecto de vida, un servidor.
Pedro O. Dentone
D.N.I. 12.528.817
Ads Ads Ads Ads Ads

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)