20.8 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Docentes van al paro y el lunes no empiezan las clases

Feb, Suteba y Udocba, sindicatos docentes con representación en San Pedro, definieron en asambleas locales el no inicio de clases. Los congresos provinciales de cada una de esas organizaciones aprobaron este viernes el mandato de sus bases y anunciaron un paro de 48 horas para lunes y martes, con movilización en La Plata. Jefatura Distrital anunció que el acto de inicio el ciclo lectivo será en la escuela 13.

Publicidad

 

Los docentes bonaerenses no comenzarán las clases el lunes, tal como estaba prevista en el calendario escolar, luego de que los sindicatos que los representan rechazaran la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal por considerarla insuficiente.

Publicidad

Feb, Suteba y Udocba son los tres sindicatos con representación en San Pedro —los dos primeros mayoritarios— y sus afiliados votaron en asamblea el no inicio de clases en sus asambleas distritales, decisión que cada uno envió al congreso provincial de su organización.

Udocba, gremio docente que conduce Miguel Díaz, fue el primero en anunciar que va al paro. Lo propio hicieron luego Suteba —que lleva el mandato a CTERA, su gremio nacional— y Feb, que acompañó la decisión de Docentes Argentinos Confederados.

El paro será por 48 horas durante lunes y martes, por lo que las clases recién comenzarían el miércoles. Además, habrá movilizaciones para rechazar el incremento del 15 por ciento en tres cuotas y para reclamar por mejoras en las condiciones laborales.

En San Pedro, la Jefatura Distrital de Inspección educativa anunció que el lunes habrá acto de inicio del ciclo lectivo en el edificio que comparten las escuelas primaria 13 y secundaria 5, en el paraje Mataderos, con presencia de autoridades municipales.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias