{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Septiembre 12, 2018 - 19:03

Docentes: tras el Día del Maestro, 48 horas de paro

Esta semana habrá sólo dos días de clases, lunes y viernes. El martes hubo asueto por el aniversario de la muerte de Sarmiento, fecha en que se conmemora el Día del Maestro, y este miércoles y jueves hay paro en toda la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejoras salariales y edilicias. 

La  mayoría de las aulas bonaerenses permanecerán sin clases tres de los cinco días de la semana en curso y los alumnos sólo concurrirán a las escuelas lunes y viernes, puesto que ayer martes fue el Día del Maestro y durante miércoles y jueves los docentes cumplen con una nueva medida de fuerza.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a este paro de 48 horas para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal que "declare de manera urgente la emergencia edilicia provincial", que "garantice el derecho a la educación con escuelas seguras" y un "urgente aumento salarial".

Los sindicatos expresaron su rechazó al "congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo el deterioro de los salarios de los jubilados, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos".

Además, pidieron "el cese de las persecuciones a directivos y docnetes", la "nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos" y que "el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones (400 %)", entre otros puntos que hacen referencia a "el impacto de la política económica y el ajuste".

"La adhesión al primer día del paro de 48 horas convocado por el FUDB, registra en la provincia de Buenos Aires un promedio del 90 %, de acuerdo con los primeros relevamientos realizados por la FEB a través de sus Delegados de Escuelas", informó ese sindicato.

EDICION IMPRESA #1389
Miércoles 14 Noviembre 2018

Comentarios