23.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

Docentes: Tras la conciliación obligatoria, hay paro nacional y no todas las escuelas empiezan las clases

Aunque el Ministerio de Trabajo dispuso la medida este viernes, Suteba adhiere al paro convocado a nivel nacional por Ctera y sus afiliados no darán clases. Feb acató la conciliación, aunque la decisión de asistir a clases o no la tomará finalmente cada docente.

Publicidad

 

Este lunes, de regreso de las vacaciones de invierno, no comenzarán las clases en todos los establecimientos de la Provincia. 

Publicidad

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por Amet, Feb, Sadop, Suteba y Udocba, resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Educación bonaerense. Aún así, el inicio de clases está en duda y dependerá de cada docente porque Ctera convocó un paro nacional de 48 horas. 

Suteba, sindicato de base de Ctera y con más afiliados en la Provincia, resolvió adherir al paro nacional y convocó a los maestros a la huelga este 30 y 31 de julio. 

Feb y Udocba, en cambio, no pertenencen a Ctera y no pueden convocar formalmente a la medida, pero cualquier docente puede plegarse. Ello significa que en cada escuela y en cada curso habrá que ver qué resuelve cada docente y comunicarse con los establecimientos para saber si los chicos deben o no concurrir a clases. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la última oferta del Ejecutivo bonaerense, que consistió en un incremento del 15 por ciento más el 1,7 % por material didáctico y la promesa de reabrir la discusión para el segundo semestre del año.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias