14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Tras anunciar regreso a clases, Feb convoca a “marcha de antorchas” con participación de Suteba

Los afiliados locales a la Federación de Educadores votaron en asamblea regresar a las aulas el lunes, tras dos semanas de medidas de fuerza, a la espera de lo que sucederá el martes en la reunión de comisión técnica salarial convocada por el Gobierno provincial. Ese día, a las 20.00, concentrarán en Mitre y 3 de Febrero para "marchar con antorchas". Suteba se sumó a la marcha pero aún define sus acciones.

Publicidad

 

Las conduccines provinciales de los sindicatos que forman parte del Frente de Unidad Docente dieron libertad a sus afiliados para definir en cada distrito cómo seguir el plan de lucha en el marco del conflicto por reclamo salarial. En ese marco, Feb vuelve a clases el lunes y todo indica que Suteba no lo hará.

Publicidad

Los afiliados sampedrinos de la Federación de Educadores Bonaerenses votaron este jueves en asamblea regresar a las aulas el lunes, luego de dos semanas de medidas de fuerza sin asistencia a clases, "para dar una tregua".

La decisión de Feb surgió luego de la multitudinaria marcha federal educativa que reunió a cientos de miles de docentes de todo el país en Plaza de Mayo. Suteba local, en tanto, se reunían este viernes por la tarde, con la continuidad del paro como horizonte.

El Gobierno provincial convocó para el martes a una reunión de la Comisión Técnica Salarial, que este lunes tuvo su primer encuentro en el que las partes retomaron el diálogo. En ese marco, a la espera de lo que surja de ese encuentro, Feb convocó a una marcha junto a Suteba. 

"Continuando con el plan de lucha en el marco del Frente de Unidad Docente y ante la convocatoria a comisión técnica salarial, nos encontramos el lunes 27 a las 20 ha en calle Mitre y 3 de Febrero para marchar con antorchas", informaron a invitaron a la comunidad a acompañarlos.

Ayer fue difundido un fallo de la Jueza María Ventura Martínez, titular del juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de la ciudad de La Plata, mediante el que la Dirección General de Cultura y Educación fue intimaa abstenterse "practicar descuentos por huelga y/o gratificar a quien no lo haga".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias