23.1 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Docentes: Suteba también aceptó y el lunes empiezan las clases en todas las escuelas

Luego de un gran debate de la docencia bonaerense, es aceptada la propuesta salarial, que será condicionada a cláusula de monitoreo de la inflación", anunció el Secretario General del sindicato mayoritario de lo docentes bonaerenses, Roberto Baradel. Feb, que tiene mayor representación local, había anunciado lo mismo al mediodía. Udocba rechazó la oferta pero no hace paro.

Publicidad

 

Tras un largo debate en el plenario de secretarios generales distritales desarrollado este sábado en La Plata, el Sindicato Único de Trabajadores de la Eduación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) aprobó el ofrecimiento de aumento salarial del gobierno bonaerense, por lo que el lunes habrá clases en todas las escuelas.

Publicidad

"Condicionamos la aprobación con una cláusula de monitoreo de la inflación", dijo en conferencia de prensa el Secretario General del gremio mayoritario de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, quien advirtió que "es clave para una Educación de calidad tener buenas condiciones de aprender y enseñar".

"Luego de un gran debate de la docencia bonaerense, es aceptada la propuesta salarial, que será condicionada a cláusula de monitoreo de la inflación", anunció Baraderl y aseguró: "La unidad y la fortaleza de los trabajadores de la educación del país ha logrado perforar el techo que pretendía imponerse en las paritarias".

Antes, al mediodía, la Feb que conduce Mirta Petroccini y conforma junto a Suteba la mayoría del Frente Gremial docente había anunciado su aprobación al aumento del 34,6 por ciento en tres tramos que llevará el salario inicial a 9.800 pesos en julio, $ 200 menos de lo que exigían los sindicatos.

Udocba, por su parte, rechazó la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal pero anunció que el lunes no habrá medida de fuerza, por lo que sus docentes también asistirán a las aulas, lo que garantiza el normal inicio del ciclo lectivo.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias