24.7 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Docentes rechazaron oferta salarial y anunciaron paro de 72 horas para la semana que viene

Los representantes del Frente de Unidad DOcente Bonaerense rechazaron la propuesta salarial que hizo este jueves el gobierno de María Eugenia Vidal, que alcanzaría el 20,7 % en septiembre. Anunciaron paro para martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

Publicidad

 

El noven encuentro entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los representantes gremiales del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en el que confluyen los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA terminó en un nuevo anuncio de paro.

Publicidad

Desde el FUDB aseguraron que la oferta que hizo el gobierno este jueves "sigue sin modificar la estructura del salario docente" y, en consencuencia, anunciaron una medida de fuerza de paro por 72 horas que cumplirán la semana que viene, los días martes, miércoles y jueves.

El esquema planteado desde la adminstración Vidal implicaba un aumento escalonado que llevaría el incremento al 19 por ciento en septiembre, con un plus de 210 pesos que, explicaron, permitiría alcanzar el 20,7 %, en total.

"Propone llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico, y proseguir con nueva reunión recién en octubre", explicaron desde los sindicatos.

El Frente de Unidad Docente rechazó la oferta "porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país", según indcaon en un comunicado.

Además, denunciaron que "las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etc" y advirtieron que "el proceder de la Gobernadora es seguir 'negreando' nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias".

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias