10.4 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Docentes rechazaron la nueva oferta de Vidal y continúa el conflicto

El Gobierno ofreció un 19 por ciento en tres cuotas y sumas no remunerativas para compensar la inflación 2016. Los representantes sindicales rechazaron la oferta y continúa el conflicto. Evaluarán las medidas a seguir y todo indica que el lunes no habrá clases porque los docentes volverán al paro.

Publicidad

 

Los docentes rechazaron la nueva oferta del Gobierno de María Eugenia Vidal por considerala insuficiente y mantienen el conflicto que hizo que todavía no comenzaran las clases en la provincia de Buenos Aires, situación que se mantendrá si las asambleas deciden volver al paro el lunes.

Publicidad

El Gobierno ofreció un aumento del 19 por ciento, un punto más que la oferta anterior, en tres cuotas de 5 por ciento en marzo, 5 por ciento en abril y 9 por ciento en septiembre, con "cláusula gatillo" de ajuste de porcentajes según inflación del Indec.

Además, ofrecieron un pago extraordinario no remunertativo ("en negro"), a pagar con el sueldo de marzo, para compensar la inflación de 2016, lo que fue rechazado de manera categórica por los representantes sindicales.

El Frente Gremial decidirá en las próximas horas los pasos a seguir, una vez que pongan a disposición de sus afiliados la continuidad del plan de lucha, por lo que todo indica que no habrá clases el lunes en el territorio bonaerense.

En San Pedro, luego de distribuir volantes en el centro para explicar a la comunidad sus reclamos, los docentes concentraron esta tarde en la plaza Belgrano, a la espera de los resultados de la reunión paritaria, en la que no hubo acuerdo entre las partes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias