25.1 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Docentes harán paro miércoles y jueves tras rechazar la propuesta del Gobierno

Tras la reunión de la comisión técnica salarial de este martes, el Frente de Unidad Docente anunció paro de 48 horas para el miércoles 29 y jueves 30. La propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal fue 19% de aumento en tres cuotas y la no fijación de un techo salarial, entre otros puntos.

Publicidad

 

La reunión de la comisión técnica salarial para destrabar el conflicto docente, que mantienen la Provincia con los maestros desde el 6 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo, resultó hoy martes en un nuevo rechazo de parte del Frente de Unidad Docente y por ello anunciaron que el miércoles y jueves de esta semana no habrá clases. 

Publicidad

El Gobierno de Vidal ofreció 19 por ciento de incremento en tres cuotas; la incorporación de fondos nacionales; una suma compensatoria por la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y la no fijación de un techo salarial.

En el marco del conflicto docente, la Feb dejó en manos de cada distrito la decisión respecto de la continuidad del plan de lucha. En San Pedro, los afiilados al gremio con mayor representación en la ciudad decidieron regresar el lunes a las aulas, "para dar una tregua". 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias