18 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Docentes marcharán y entregarán petitorios por los comedores escolares

Publicidad

 

Este miércoles a las 9.30 el Frente Gremial Docente se presentará en el Consejo Escolar donde entregarán un petitorio para mejorar la calidad de los comedores escolares. Cristina Frías, de Suteba, informó a La Opinión que de la movilización participarán docentes y alumnos de las 28 instituciones que cuentan con comedor. Consultada por el reclamo, respondió que la intención es lograr un incremento en el cupo y una mejora en los alimentos que ofrecen.
Luego de presentarse en el Consejo Escolar se trasladarán a la Municipalidad, donde solicitarán al Intendente Pablo Guacone que intervenga para revertir la “pésima situación” en la que en más de una oportunidad han evaluado suspender el servicio. “Pedimos que si es necesario destine dinero del Fondo Educativo a los comedores”, reclamó. Además pedirán informes sobre los avances en las obras que debieron haber comenzado hace días y por el transporte.
Días atrás el Secretario de Hacienda Roberto Borgo, el de Gobierno Raúl Cheyllada y el de Desarrollo Económico Pablo Ojea recibieron a los docentes en la municipalidad. En ese marco evaluaron cómo mejorar la calidad de las comidas ofrecidas en los Centros Complementario N° 801, N° 802, N° 803, N° 804 y N° 805; y de las Escuelas N° 501 y N° 502. Durante la reunión sacaron productos “que generan gastos innecesarios” como los dulces de batata y membrillo, “que no aportan nada nutricionalmente para los chicos”, sostuvieron los directivos de los establecimientos. También se habló sobre la deuda que la Provincia mantiene con los proveedores del Consejo Escolar y se acordó tratar directamente con nuevos proveedores, muchos de los cuales podrían llegar a ser productores locales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias