16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Conflicto docente: Marcha de antorchas para reclamar aumento salarial

Los sindicatos docentes convocaron a una movilización “en defensa de la educación pública” por la “reapertura de paritarias” y por “ningún docente por debajo de la línea de pobreza”. La actividad es parte de las acciones del plan de lucha que sostienen en el marco del conflicto salarial con la Provincia, que este martes tendrá una importante reunión. En San Pedro, Feb decidió volver a clases este lunes y Suteba continúa de paro.

Publicidad

 

Docentes concentraban en Mitre y 3 de Febrero para la "Marcha de antorchas" convocada por Feb el viernes pasado y a la que se sumaron Suteba y el resto de los sindicatos que tienen representación en San Pedro.

Publicidad

Bajo las consignas “en defensa de la educación pública” por la “reapertura de paritarias” y por “ningún docente por debajo de la línea de pobreza”, citaron a las 20.00 para marchar en el marco del conflicto docente que mantiene a buena parte de la provincia sin clases.

Este lunes, luego de que Feb decidiera en asamblea "continuar con el plan de lucha" pero volviendo a las aulas, la mayoría de las escuelas en el distrito tuvo clases, teniendo en cuenta que se trata de la organización sindical con mayor cantidad de afliados.

Suteba, el otro sindicato con importante representación, decidió continuar con el paro, por lo que diversos cursos no tuvieron a los docentes frente a las aulas, a la espera de la reunión de la comisión técnica salarial que mantendrán los referentes del Frente de Unidad Docente y los funcionarios provinciales.

La marcha recorrió el centro por Mitre y regresó al punto de partida por Pellegrini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias