18.6 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Docentes entregaron nota al Consejo Escolar con malestar por la “intimidación manifiesta”

Este martes a la mañana, docentes sampedrinos se convocaron en las oficinas del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, para exponer sus reclamos. Allí fueron recibidos por Gustavo Liloff, a quien dirigentes de Suteba y EUB entregaron una nota para expresar un "profundo malestar" por las "acciones de intimidación manifiesta". "Creo que hay que disminuir el grado de violencia", había considerado el presidente del Consejo el sábado en Sin Galera, aunque manifestó "solidaridad con la causa docente".

Publicidad

 

El martes por la mañana con pancartas y volantes maestros sampedrinos se reunieron el edificio del Centro Cívico y leyeron un comunicado para exprear su posición ante el conflicto salarial que mantiene el frente gremial con el Gobierno de la Provincia, por el cual ya se contabilizan siete días de paro en las escuelas. 

Publicidad

Fueron recibidos luego en el Consejo Escolar por el presidente del Cuerpo, Gustavo Liloff, a quien entregaron una nota para "manifestar nuestro más profundo malestar sobre las acciones de intimidación manifiesta y animadversión de la que han sido objeto compañeros trabajadores de la Educación en nuestro distrito, tanto por medios públicos como por redes sociales, lo que provoca la estigmatización de las y los docentes".

WhatsApp Image 2017-03-14 at 11.40.06

El sábado en Sin Galera, el presidente del Consejo, consultado por su posición ante el conflicto, había declarado: "Hay que poner buena voluntad de las dos partes, pienso que hay un reclamo que es justo. En algunas cosas no estoy de acuerdo cuando se actua, creo que hay que disminuir el grado de violencia". Sin embargo, luego del encuentro declaró que es necesario solidarizarse con la causa docente. 

“Las y los docentes reclamamos un salario digno. Es una paritaria, no una guerra”, finaliza la misiva firmada por representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación y Suteba. A las 14.30 habrá reunión en el Ministerio de Trabajo.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias