21.3 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Docentes de Feb y Udocba comienzan las clases el lunes

El congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses, gremio mayoritario en San Pedro, resolvió aprobar la oferta salarial provincial. Udocba, en tanto, rechazó la propuesta pero anunció que el lunes va a las escuelas. Este sábado resolvía Suteba, que tiene importante representación a nivel local y es el de mayor cantidad de afiliados en la provincia.

Publicidad

 

Este sábado, la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) aprobó con un 85 por ciento de aceptación la propuesta salarial que hizo el Gobierno bonaerense, por lo que al menos los docentes de este sindicato, mayoritario en San Pedro, comenzarán las clases el lunes.

Publicidad

De la misma manera, Udocba manifestó su rechazo a la propuesta pero anunció que el lunes irán a dar calses, por lo que hasta el momento el comienzo de clases está garantizado en muchas escuelas de la ciudad, aunque resta el resultado de la deliberación en el Suteba.

Ese sindicato, que a nivel local lidera Cristina Frías, organización más representativa en territorio provincial, también definía hoy y todo indica que su posición será como la de Feb, teniendo en cuenta que ambos, los más fuerte del Frente Gremial Docente, pedían un salario inicial de 10.000 pesos y la oferta llega a 9.800.

Aun comenzando las clases el lunes tras aceptar la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, Feb planteó la necesidad de que a mitad de año, luego de que con el sueldo de julio se cobre el último tramo del incremento acordado, se reabra la paritaria para discutir un nuevo aumento para lo que resta de 2016.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias