{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Mayo 17, 2018 - 18:57

Docentes: "Carpetazo" previo al paro de la semana que viene

Representantes de los sindicatos que conforman a nivel local el Frente de Unidad Docente (FUD) se sumaron en San Pedro a una jornada de protesta provincial y se presentaron ante consejeros escolares y concejales para entregar carpetas con información sobre problemas edilicios, falta de cargos en escuelas y cuestiones relacionadas con el IOMA. La semana que viene hay paro bonaerense el 22 y nacional el 23.

El Frente de Unidad Docente (FUD) planteó este jueves en toda la provincia una jornada de protesta denominada "carpetazo" mediante la que miemros de los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación entregaron en cada distrito carpetas con información a autoridades.

A nivel local, los sindicatos Feb y Suteba hicieron lo propio en el Consejo Escolar y en el Concejo Deliberante, donde entregaron las carpetas con datos sobre problemas edilicios, falta de cargos en escuelas y cuestiones relacionadas con el IOMA.

20841f3a-dd4f-414a-b2c6-f722bd0d7943

El FUD confirmó que la semana que viene los docentes harán paro por 48 horas en la provincia de Buenos Aires, ya que para el martes 22 está prevista una medida de fuerza de carácter provincial y para el miércoles 23 una de alcance nacional que coincide con la marcha federal de educación.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció esta semana un aumento de 2 por ciento a cuenta de la paritaria salarial y mil pesos en concepto de presentismo, lo que fue cuestionado por los sindicatos docentes durante una conferencia de prensa en la que anunciaron las medidas de fuerza.

600e4e75-669c-41e4-bb8f-7f83d4202c42

Sobre el aumento, el titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo que “es el acumulado (de inflación) de abril, un 9,7 %, estando a 16 de mayo” y detalló: “La Gobernadora dio primero el 5 %, después el 3%, ahora el 2% y dice que estamos por arriba de la inflación, 0,3 puntos. ¿Saben cuánto significa eso, porque es muy generosa la Gobernadora? 37,50” .

Por su parte, en la conferencia de prensa la titular de FEB, Mirta Petrocini, sostuvo que el Frente de Unidad Docente "no va a afirmar ninguna propuesta a la baja de este tenor que no han venido ofreciendo. El tiempo es el único testigo y nos dio la razón”.

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios