9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Docentes aseguran que si no obtienen respuestas el paro “continuará”

Lo aseguró Roberto Baradel en conferencia de prensa. En tanto el Gobernador Daniel Scioli convocó a los gremios para el miércoles y pidió “colaboración” en “un momento muy especial para el país”. La medida de fuerza del Frente Gremial continúa hoy, mientras que la de UDOCBA se extenderá hasta mañana.

Publicidad

 

Los docentes reclaman la reapertura de paritarias, la mejora edilicia y de los comedores escolares y la normalización de la obra social Ioma. El reclamo impidió que más de 3 millones de chicos vuelvas a las escuelas tras el receso invernal.

Publicidad

El titular de Suteba, Roberto Baradel, alertó que el conflicto “continuará” si no obtienen respuesta a los reclamos.

“Si no hacemos paro muchos chicos tampoco tienen clases por las dificultades que hay”, agregó en el marco de la huelga de 48 horas.

Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró en un “98 por ciento” la adhesión al primer día de huelga y remarcó que “una vez más, la contundencia de este paro pone de manifiesto que son los propios docentes quienes definen las medidas de fuerza y no los dirigentes”.

En tanto, el Gobernador Daniel Scioli reclamó “colaboración” a los sindicatos docentes frente “a un momento muy especial para el país” y expresó que espera que mañana miércoles, cuando se reúna con los maestros, “se pueda normalizar la situación hasta fin de año”.

“Se necesita colaboración en un momento muy especial para el país”, sostuvo el mandatario provincial sobre el reclamo de los maestros, que se concreta en el contexto de la disputa que el gobierno nacional lleva adelante con los “fondos buitre”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias