28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Docentes abusadores contrataron un abogado particular

La pareja detenida cuenta ahora con patrocinio privado y contrató un perito de parte para que analice las pruebas que obran en su contra. El acusado de abusar sexualmente de una de sus hijas menores colabora con tareas administrativas en la Unidad Penal donde permanece alojado.

Publicidad

 

A cuatro meses de la denuncia formulada por la víctima menor de edad, el matrimonio de docentes acusado por abuso sexual agravado por el vínculo aguarda que la Fiscala Viviana Ramos culmine la presentación de pruebas para intentar una nueva defensa.

Publicidad

Hasta la semana pasada, ambos estaban asistidos por Defensores oficiales que desde el día de la detención intentaron distintos recursos para morigerar la privación de la libertad que la Justicia dispuso tras las gravísimas imputaciones que los involucran en la comisión de un delito cuya pena impide un beneficio de prisión domiciliaria.

La mujer, madre de la niña abusada y esposa del acusado, busca lograr la morigeración a partir de un cambio de carátula para que, en su caso, la acusación no sea de “cómplice de los abusos”, como sostiene la Fiscala.
Las cartas y mensajes que la pareja cruza y cruzó de celda a celda fueron el preanuncio de una estrategia que ahora los encuentra unidos por un mismo abogado patrocinante contratado de manera particular, aunque el Oficial que asistió a la mujer planteara la Defensa en otros términos, para mostrarla como una víctima más de su esposo.

Quien se presentó para tomar vistas de la causa es el Dr. José Luis Zino, que se desempeña en un estudio jurídico de San Nicolás. Ahora tendrá la misión de solicitar medidas que beneficien al menos a uno de los acusados mientras se sustancia la instrucción de la causa camino al juicio.

Los pasos hacia la verdad

Aún resta una declaración importante en Cámara Gesell. Se trata de otra de las hijas del matrimonio quien en al menos una oportunidad admitió haber sido víctima de la conducta delictiva de su padre.

Luego, la Fiscala Viviana Ramos concluirá su trabajo en cuanto a la causa penal sin que hasta el momento haya medidas de protección y contención efectivas para las niñas, que permanecen en San Pedro con la sola asistencia de una tía y la abuela.

Mientras tanto, la Secretaría de Desarrollo Humano intenta un acercamiento para asistir económicamente a las víctimas, que ahora deberán retornar a las escuelas en la que cursan sus estudios.

Depende de las gestiones que impulsen desde el área la protección de los derechos y bienes de las niñas que hasta hace algunas semanas habían quedado a merced de quien ofició como tenedor de las llaves de la vivienda que hasta fines de octubre ocuparon junto a sus padres.

Peritos y honorarios

Los acusados del ultraje también contrataron, sin que hasta el momento se conozca el origen del dinero para el pago de honorarios, a una perito de parte. Se trata de la Licenciada Fernanda Córdoba, quien tendrá en sus manos al análisis del perfil psicológico y la evaluación de las declaraciones que mantienen tras las rejas a los acusados.

En cuanto a José Luis Zino, se sabe que fue titular de la Comisión de Jóvenes Abogados del Colegio de profesionales de San Nicolás y militante de la Agrupción Jóvenes Peronistas. Fue Director de Transporte durante la gestión del Intendente Marcelo Carignani y titular de la Omic, hasta que en 2011 el Intendente Ismael Passaglia decidió prescindir de sus servicios.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias