{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1411
Publicado el: Miércoles, Abril 17, 2019 - 18:34

Docente acusada de “romper los dibujos de los chicos” ahora es vicedirectora y hubo quejas

Un grupo de madres expresó su preocupación por la reciente designación como vicedirectora de sus alumnos de una docente de plástica que a fines de 2017 fue separada de sus cargos tras ser denunciada por “romperle los dibujos a los chicos en la cara”. “Queremos una explicación, porque nos dijeron que si falta la maestra puede quedar al frente del aula”, aseguraron.

La semana pasada, en el horario de ingreso al turno tarde de la escuela 27, un grupo de madres reclamó públicamente por la designación como vicedirectora de una docente que en noviembre de 2017 fue separada de los 34 módulos que tenía como profesora de artística en el marco de un presumario por “maltrato”.

El grupo de madres tiene a sus hijos cursando el cuarto grado en esa escuela, ubicada en Laprida casi Crucero General Belgrano y reconocida por la alta participación de las familias en la comunidad educativa. El viernes mantuvieron una reunión que desencadenó el reclamo.

En ese encuentro, recibieron la confirmación de que en caso de que la maestra de sus hijos se ausente por menos de tres días no tendrá suplente sino que quedarán al frente del aula  la directora o la vicedirectora. A raíz de esa novedad, decidieron protestar.

“Se trata de la docente Alejandra Fontela, que tenemos como vicedirectora ahora. Tuvimos distintas versiones de que tuvo problemas en otras escuelas y creemos que no está apta para tener el cargo que tiene”, dijo una de las madres a La Opinión en las puertas del colegio.

“Queremos plantearle a la directora que no queremos que ella se haga cargo de nuestros hijos”, dijo otra de las madres, que contó que su hijo de 25 años fue alumno de esta profesora en la escuela 18 y tuvo episodios similares a los que le valieron una investigación presumarial.

“Mi hijo es epiléptico y por la medicación que toma le tiembla mucho el pulso, en varias oportunidades le rompió los dibujos en la cara porque no estaban en perfectas condiciones”, aseguró la madre, quien sostuvo que cuando la maestra de su hija falte, ella la retirará de la escuela para que no quede a cargo de la vicedirectora.

“Fue un shock para todos los padres, no caíamos hasta que empezamos a investigar y nos enteramos que era la misma docente que había tenido estos problemas”, dijeron las madres, que esperarán dialogar con la directora para luego dirigirse a las autoridades educativas distritales.

En noviembre de 2017, la profesora de artística Alejandra Fontela fue suspendida de los 34 módulos que tenía en nueve escuelas públicas del distrito a raíz de dos denuncias presentadas por madres de alumnos de la escuela agraria que recibió la inspectora de la rama, Griselda Parodi.

En ese momento, el área de Inspección de la modalidad Agraria decidió abrir una “investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no” de la apertura de un sumario, tal como establece el artículo 139 del Estatuto Docente, que versa sobre las faltas graves.

Como establece ese estatuto, la gravedad de los hechos permite que la docente sea relevada transitoriamente de sus funciones, mientras se sustancia la investigación presumarial, por ello Fontela fue suspendida como docente.

Antes de esa suspensión, la docente había rendido los exámenes para cargos jerárquicos y estaba en condiciones de asumir alguno de los puestos que estaban disponibles a principios de año. Desde San Pedro habrían consultado a la Jefatura Regional por el caso, antes de que asumiera.


La Opinión intentó consultar a la Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón, sin obtener alguna explicación respecto a la designación de Alejandra Fontela como vicedirectora en la escuela 27, situación cuestionada por un grupo de madres.

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios