Doce robos de vacas al mismo productor
"La última le carnearon 5 vacas y las dejaron ahí", dijo el hermano de Juan Miguel Barbosa, el productor agropecuario santalucense que ya sufrió varios saqueos de los cuatreros. Hicieron la denuncia y señalaron que hay detalles que llaman la atención. "Las desmayaron a palos para matarlas, las despostaron pero no se las llegaron a llevar.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/vacacarneada1.jpg)
Juan Miguel Barbosa denunció el robo número 12 en su establecimiento rural sobre el camino al Paraje El Descanso. Esta vez los cuatreros cortaron la cadena de una tranquera, trabajaron con cierta tranquilidad pero por algún motivo no se llevaron la carne que ya tenías preparada para vender.
"Son cinco vaquillonas", dijo Ricardo Barbosa, "lo peor es que las desmayaron a palor y después se veían puñaladas directas al corazón de los animales. Eso sí, usaron sierras como si fueran del oficio", señaló.
La denuncia fue asentada el pasado sábado como un hecho más de los tantos que se reportan diariamente, sin embargo esta familia de santalucenses se pregunta por la frecuencia de los robos de los que ha sido víctima sin que se hayan obtenido más datos que los que puede aportar algún vecino.
