10.6 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Doble firma

 

El Intendente Municipal firmó dos convenios la semana pasada. En el Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Mario Barbieri y el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, refrendaron un acuerdo por el nuevo Sistema Centralizado para el otorgamiento de Licencias de Conducir. La nueva modalidad, combina dos aspectos fundamentales para su implementación, entre ellos el control on-line de los antecedentes del solicitante del carnet habilitante, mediante una base de datos elaborada por el Registro Único de Infractores de Tránsito y la seguridad de la emisión de la licencia, que cuenta con treinta y dos códigos inviolables que permitirán mayor control.
Por otra parte, el mismo día, en el Ministerio de Trabajo, el mandatario sampedrino, firmó convenios con el Dr. Oscar Cuartango.
Se trata de un contrato para el Control de la normativa Laboral y de Higiene y Seguridad, cuyo objetivo es propiciar la erradicación del trabajo en negro, como así también hacer efectivos los cumplimientos de todas las normativas laborales.
Por otra parte, respecto a los Programas “Bonus” y “Segunda Oportunidad” se destinará capacitación y realización de prácticas laborales para jóvenes, jefes de familia y discapacitados, en el sector privado, con el objetivo de facilitar la inserción de sus beneficiarios en el empleo formal.
En cuanto al Régimen de promoción de las Unidades Económicas de Actividades de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), se rubricó el compromiso de asistir y promover emprendimientos informales dedicados a la producción, comercialización, intermediación de productos y servicios que tienen como fin la autosubsistencia y el autoempleo de sus integrantes. Otro convenio firmado entre las autoridades es el de Cooperación y colaboración para la realización de relevamientos estadísticos sobre el mercado de trabajo de la ciudad que trata de propiciar la generación de relevamientos estadísticos sobre los principales indicadores del mercado de trabajo a nivel municipal.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias