DNI: Tras denuncia de La Opinión, evalúan la entrega manual de turnos
Lo confirmó la Directora Provincial del Registro Civil en diálogo con Sin Galera. La publicación de este semanario generó la intervención de las oficinas locales para conocer cómo, por qué y quienes son las personas involucradas en la venta de turnos para el trámite del DNI. Desmintió la designación de una nueva responsable del Registro de San Pedro y sostuvo que analizan colocar otro “puesto digital”, utilizado para hacer el documento.
La Opinión Semanario brindó, en su edición impresa, detalles de la venta de turnos de DNI lo que generó la intervención de la Dirección Provincial del Registro Civil desde donde decidieron separar a la delegada de las oficinas locales y dejar a cargo a la responsable zonal, Liliana Bianchi.
“Consideramos que corresponde dadas las denuncias que había”, dijo en diálogo con Sin Galera la Directora Provincial Romina Rodríguez y completó: “Tenemos dos semanas para investigar a nivel interno cómo está el funcionamiento”.
En ese sentido hizo hincapié en que el servicio fue creado para que sea “accesible para todos” ya que es “esencial” que toda la población tenga su documento. “La idea es esa y ese es el servicio que presa el gobierno de la provincia, siempre hay vivos que utilizan, los sacan y los venden aprovechándose de la gente”, lamentó
Por lo expuesto recordó que el trámite es “gratuito” y que venderlo “no es legal”. “A raíz de las notas de ustedes conocemos a estos ‘gestores truchos’, como esta persona que declaró que hace el trámite a las 00.00 cuando se otorgan los turnos, dejando así a mucha gente sin turnos”, completó.
Para regularizar la situación planean entregar los turnos manualmente, de la misma manera que buscan conseguir “puestos digitales” para facilitar los trámites. “Lo evaluamos para cortar el negocio de esta gente que no corresponde”.
Por último, desmintió las versiones de que en los próximos días designarían a una nueva responsable del registro civil de San Pedro.