3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

DNI en Santa Lucía: Comenzó el operativo móvil

Desde horas tempranas comenzaron a entregar los turnos para los documentos que se tramitan en los vehículos del Renaper. Decenas de consultas en los medios por la cantidad de trámites que hay pendientes por las falencias del Registro Civil. Mañana estarán en Gobernador Castro.

Publicidad

 

Desde que comenzó el operativo las consultas no cesan, incluso la de habitantes del casco urbano que procuran obtener su turno en alguna de las localidades. Si bien pueden hacerlo, tiene prioridad los habitantes del lugar.

Publicidad

Esta mañana en Santa Lucía y antes del arribo del móvil, ya habia una cuadra y media de cola con vecinos de Pueblo Doyle que aprovechan la cercanía. Con los móviles del Renaper ya instalados comenzaron las gestiones.

"Dimos 200 números y quedó algo de gente afuera, alrededor de 100 personas", informó el Delegado Martín Rodríguez. Entre los que hicieron la cola desde las 00.00 del día hubo algunos de San Pedro, que ayer se habían quedado sin la posibilidad de obtener turno.

A las 9.00 de la mañana comenzaron a atender, luego de distribuir los números. Hubo una situación tensa cuando militantes de agrupaciones kirchneristas sampedrinas llegaron con un listado que habían conformado durante las semanas previas al arribo de la camioneta. "Por radio habíamos aclarado que era por orden de llegada", señaló Rodríguez.

Se recuerda a los interesados que deben presentarse con el documento anterior o con la denuncia de pérdida, extravío o robo. En el caso de los menores deben asistir acompañados de padre o madre. Ayer en San Pedro, los turnos no fueron suficientes, hubo quejas con y sin fundamentos. Mañana estarán en Gobernador Castro y el lunes en San Pedro de 8 a 12 y en Río Tala de 12 a 18.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias