19.9 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

A fin de mes vence el plazo para cambiar el DNI y no hay turnos disponibles

Desde el 1 de abril sólo tendrá validez el DNI tarjeta, por lo que quienes todavía no cambiaron la libreta verde, de enrolamiento o cívica deben hacerlo antes de esa fecha. Sin embargo, en el sistema online no hay turnos para el registro civil de San Pedro. Quejas entre quienes deben hacer el trámite.

Publicidad

 

El jueves 31 de marzo es el último día que tendrán validez los formatos libreta de Documento Nacional de Identidad, por lo que desde el día siguiente para todo trámite que deban hacer los ciudadanos argentinos deberán presentar la nueva tarjeta.

Publicidad

Para el Registro Civil de San Pedro no hay turnos online en el sistema que dispuso la Provincia, por lo que comenzaron las quejas de quienes tienen que hacer el trámite antes de que venza el plazo establecido, porque según aseguraron a este medio "hace semanas que no se puede sacar turno".

sin turno dni

El Registro Civil local fue objeto de una intervención provincial tras una investigación de La Opinión que reveló que había personas que obtenían todos los turnos disponibles y luego los vendían a quienes lo necesitaran, lo que generó un cambio en el sistema de obtención online.

Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y DNI Verde dejarán de tener validez a fin de mes, con la única excepción de los mayores de 75 años y personas con discapacidad declarada judicialmente que podrán seguir utilizándolos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias