Disturbios y pintadas en las escuelas Normal y Socorro
Cerca de la fecha en la que los egresados de esas escuelas se van a Bariloche, aparecieron pintadas en las paredes con agravios entre ambas escuelas. Defensa Civil y la policía tuvo que intervenir en la zona de la plaza constitución para evitar enfrentamientos.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/13131745071213164606.jpg)
A dos días de irse a Bariloche los alumnos del Normal y el Socorro realizaron las conocidas “vueltas olímpicas”, los disturbios comenzaron el jueves por la noche en la puerta de un bar y siguieron el viernes en inmediaciones de la Plaza Constitución. Ambas escuelas fueron pintadas por desconocidos.
“Estábamos en Oriente y nos vinieron a buscar”, dijo una alumna de la escuela normal quien, además, denunció “nos lastimaron y escupieron” mientras disfrutaba de la noche junto a sus compañeros. Por otro lado, los alumnos del Socorro, dijeron que “pasamos anoche por la escuela y la vimos pintada. Además hicieron dibujos que no tendrían que haber sido pintadas en una pared de una escuela”, comentaron.
Hoy por la mañana debió intervenir la Policía Local y personal de Defensa Civil. Raúl Manchone, responsable de esta última secretaria, explicó que pudieron intervenir a tiempo e impedir que pase a mayores, además pidió la colaboración de los padres y dijo que “ellos tienen parte de la responsabilidad”.
Dario Poletti, director de la Escuela Media N°4, afirmó que las paredes de la institución “fueron pintadas entre las 4 y las 6 de la mañana” agregó que “tanto el jueves como el viernes los alumnos no concurrieron a la institución”.
Pasadas las 10.30 la policía disipó el lugar y los alumnos del Socorro prometieron quedarse en el lugar a “limpiar y juntar los papeles que tiramos” finalizaron.
