16.3 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Disturbios en el centro

Varios jóvenes con antecedentes aparecieron en el centro de la ciudad con intenciones de agredir y ocasionar disturbios. Fueron detenidos.

Publicidad

 

A pesar de los intensos controles efectuados en el radio céntrico de la ciudad, un grupo de jóvenes con antecedentes protagonizó un incidente en el momento que la policía intentó identificarlos. Se entiende que estos grupos son los mismos que prevalecen en las horas de Mayor concurrencia a los boliches y son quienes terminan agrediendo a otros chicos provocando toda clase de disturbios, cuando deambulan por las calles.
En la madrugada del Domingo, alrededor de las 03: 30 horas, varias patrullas concurrieron al radio céntrico ya que un grupo de jóvenes, se habían concentrado en la esquina de Ruiz Moreno y Mitre. Entre los aprehendidos se encontraba un conocido joven con antecedentes penales, identificado como Santiago Juárez, quien además, en el momento de ser interceptado se resistió a las órdenes de las autoridades. Juárez se encontraba alcoholizado y su permanencia en el lugar era una amenaza permanente para los transeúntes, pues además nunca pudo justificar que hacía allí. La causa fue caratulada “Resistencia a la autoridad y Averiguación de identidad”, y tras los trámites de rigor, el joven recuperó la libertad. La historia de Santiago, está plagada de episodios de abandono y su carrera delictiva comenzó cuando apenas era un niño.A los pocos minutos, la policía regresó para intervenir en otro episodio violento en la esquina de Mitre y Obligado. En ese lugar, un grupo de seis jóvenes, entre ellos un menor, también efectuaban disturbios, molestando a transeúntes y personas que ingresaban y salían de los bares. Aquí se montó un operativo mucho más numeroso ya que los jóvenes estaban armados y dispuestos a resistirse. Algunos de estos rehusaron ser aprehendidos. De todos modos se los pudo reducir y trasladarlos a la CoMisaría.

Publicidad

Robo a profesional
Uno de los tantos robos registrados durante el fin de semana se produjo en la vivienda del Dr. Hugo Javier Freixedes, ex Juez de Faltas y actual titular del Registro Automotor 2. El profesional no se hallaba en su casa ubicada en Las Heras 1440, y aprovechando su ausencia, sujetos ignorados violentaron una ventana trasera e ingresaron a la casa.
Cuando este arribó al domicilio constató que se encontraba una de las ventanas forzadas y todo revuelto. Además se confirmó el faltante de 1.000 pesos en efectivo, una cámara fotográfica y joyas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias