17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Distintos barrios reclaman por seguridad

El descontento con el desempeño de la policía de nuestra ciudad es generalizado. Son varios los sectores que reclaman mayor atención por parte de las autoridades responsables.

spot_img

 

Ni la llegada de patrulleros, ni el arribo de nuevas autoridades cambiaron la situación en la ciudad, aunque hay varios sujetos peligrosos que están detenidos y eso ha colaborado para bajar en parte el índice de inseguridad.
Se han tomado decisiones valederas y otras no tanto, pero la sensación de la gente sigue siendo la misma: DESPROTECCIÓN. Además, se percibe una preocupante falta de conocimiento sobre los hechos acontecidos por parte de quienes tienen a su cargo la seguridad de la ciudad y eso no puede pasarse por alto. Aunque parezca increíble, ese es uno de los reclamos de la ciudadanía.
Anteriormente habían sido los vecinos de la plaza de La Amistad, después lo hicieron los vecinos del paraje Villa Jardín, quienes dejaron en claro la situación por la que atraviesan y el reclamo que efectúan. Ahora “salieron a la vereda” los vecinos del barrio Independencia, los que habitan en inmediaciones de las calles La Laguna y Quiroga. Cansados de los constantes ilícitos de los que son víctimas, se reunieron e hicieron públicas sus necesidades ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.
“A mi robaron tres veces y en todo el barrio todas las noches. Hay vecinos a quienes les roban todos los días, hasta han robado manzanas completas”, contó una de las vecinas reunidas. “Aquí hay varios cómplices, hay alguien que vigila y les pasa datos a los demás”, contó con fastidio otra de las mujeres. “Hemos identificado a varias personas como responsables de los robos, les avisamos a la policía quiénes eran pero no pasó nada. Ahora esperamos que se tomen medidas”, reclamó.
“Antes era un barrio muy tranquilo, nosotros vivimos desde siempre acá y era otra cosa, ahora no se puede salir”, exclamaron.
“Tenemos la Jefatura Distrital a cuatro cuadras pero no pasa nada, te roban igual. Además, antes se veían pasar los patrulleros a cada rato, pero ahora que hay más no pasan nunca, es de no creer”, aseguraron las personas que se reunieron para exigir mayor seguridad. “Los ladrones se las saben todas, esperan que nos vayamos a dormir para robarnos. Andan dando vuelta desde las 01.00 hasta las 06.00 de la mañana”, afirmaron.
Esta situación ya es intolerable para quienes viven allí y algunos han decidido defenderse como sea, en la misma reunión contaron que se han armado, medida que les aporta una cuota de mayor riesgo.
“Estamos todos armados, y los que no, están por comprarse un arma; es la única forma que tenemos para defendernos”, relataron. “De todos modos debemos reconocer que apenas llamamos, la policía llega enseguida; pero para esto los ladrones ya han escapado”, explicaron los vecinos.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias