27.9 C
San Pedro
miércoles, enero 26, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Dispusieron sillas y un puesto sanitario en el Banco Industrial para la fila de jubilados

Tras lo ocurrido el martes, los jubilados fueron recibidos con mayor atención en las afueras del banco Industrial a la espera de cobrar el bono de fin de año. Anses, Cruz Roja y la Secretaría de Salud dispusieron un operativo para brindar asistencia con enfermería, agua, y asesoramiento sobre el pase sanitario y para completar el esquema de vacunación.

 

Este miércoles, los jubilados que fueron al Banco Industrial para cobrar el bono de $8.000 dispuesto por el Gobierno se encontraron con sillas para esperar en la larga fila y un puesto sanitario, tras los reclamos del martes por la espera de los abuelos y sus familiares al rayo del sol en una jornada calurosa.

Publicidad

El lunes desde el banco anunciaron que era necesario que todas las personas tuvieran en mano el pase sanitario para poder ingresar y así retirar su dinero. La medida comenzó a implementarse el martes y provocó desorganización y enojo entre quienes se encontraban en la espera. Muchos, que no estaban anoticiados, se tuvieron que ir sin cobrar.

Este miércoles, la Secretaría de Salud, ANSES y Cruz Roja trabajaron en conjunto para asistir a los jubilados. Colocaron sillas, cortaron el tránsito y ofrecieron asesoramiento, agua y asistencia de enfermería para las personas mayores que desde temprano comenzaron a llegar al banco de calle Pellegrini.

“Se dieron más de 200 botellitas de agua, y atención de enfermería a unos 40 abuelos”, consignó el Secretario de Salud, Pablo Picchioni a La Opinión, y agregó que cumplieron con 70 asesoramientos sobre el pase sanitario e identificaron 20 adultos mayores para arrancar y completar el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Ubicaron sillas para ofrecerle mayor atención a los jubilados.

El móvil de Radio Cuarentena estuvo esta mañana en las puertas del banco. A diferencia del martes, todos los que se encontraban haciendo la fila estaban informados acerca del Pase Sanitario y ya esperaban con el carnet de vacunación en mano.

“Me enteré por la radio”, comentó una señora. Otra informó que había ido el martes y tuvo que volver este miércoles debido a que no contaba con el cartón de vacunación.

A su vez, hubo personal para ayudar a los jubilados con las aplicaciones como Mi Argentina, Cuidar o Vacunate PBA, e inspectores trabajaron en el control del tránsito, que estuvo interrumpido en esa cuadra.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias