Disponen controles areneros para inspeccionar a quienes evaden la balanza
La Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad dispuso personal permanente en la ruta 1001 para controlar la carga de camiones areneros que no pasan por la balanza ubicada en Crucero General Belgrano. El objetivo es que los que evitan ese primer control no transiten sobrecargados por el repavimentado camino.
El Gobierno municipal decidió profundizar el control de cargas y dimensiones al transporte en la repavimentada ruta 1001, con especial atención en los camiones areneros, luego de detectar que hay evasiones al pesaje.
Personal de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad permanece apostadon al altura de Río Tala, de 6.00 a 22.00, con el objetivo de controlar camiones, teniendo en cuenta que hay quienes evitan la balanza ubicada en Crucero General Belgrano.
Luis Caramún, coordinador del área por licencia de Ángel Burgos, destacó la importancia de estos controles para evitar que camiones areneros excedidos en su carga transiten por caminos alternativos y retomen la repavimentada ruta 1001 tras evadir el control.