• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Disparos y heridos en la isla

    Sucedió en la tarde del sábado cuando tres personas fueron atacadas por un vecino. Una de estas recibió un disparo en la cabeza, lo que le produjo una grave herida con riesgo de vida.

    2 de febrero de 2008 | 01:00
    Disparos y heridos en la isla

    Un grave episodio de abuso de arma se desató el sábado por la tarde en la zona de islas. “Es muy común que aquí la gente ande armada, pues muchos viven de la caza, aunque hay mucho respeto.
    Lo que no es muy común es que haya peleas o agresiones entre sí”, aseguró un lugareño luego de lo sucedido.
    Se trata de un hecho que todavía guarda varios puntos por aclarar, es poco comprensible que una persona agreda a las otras sin ningún justificativo.
    Héctor Vela, Matías Martínez y Diego Salomón, viajaban a bordo de su canoa en una zona cercana a la isla El Tigre y por motivos que se tratan de establecer, un vecino de allí, al que identificaron sólo con el apodo de “Pitoto”, les descerrajó varios disparos de arma de fuego.
    Según habría declarado uno de estos, el agresor se acercó a la costa y de allí comenzó a tirar contra los ocupantes de la canoa que viajaban a una distancia no muy lejana. Los perdigones de la escopeta alcanzaron a herir a dos de estas personas, puntualmente a Matías Martínez y Héctor Vela, que decidieron avisar a Prefectura para que interviniera y los auxiliara.
    Desde el puerto local fueron trasladados ambos vecinos hacia la guardia del Hospital local, con un grado de lesiones muy dispares. Martínez sólo presentaba una herida sobre el brazo derecho, mientras que Vela recibió un proyectil en su cabeza que agudizaba su cuadro.
    En la guardia del Hospital se detectó que el estado de este último fue mucho más complejo ya que el perdigón quedó alojado en la zona del parietal derecho, muy cerca del cerebro, poniendo en riesgo su vida. Además, obligó a los profesionales a temer que derivarlo a otro centro asistencial, y en esa misma jornada fue trasladado al Hospital Posadas en Buenos Aires.
    Vela se encuentra estable y conciente, y en la tarde del lunes le fue retirado el respirador artificial. Mientras tanto se determinó que en las próximas horas será operado para liberar de elementos extraños la zona herida. De todos modos los médicos confirmaron que será imposible extraer el proyectil.
    En esta causa tomaron intervención, tanto la Prefectura de nuestra ciudad como la Policía, aunque las actuaciones continuarán en una fiscalía de Entre Ríos, el lugar donde se desencadenó este episodio, es jurisdicción de dicha provincia.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 835
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12513 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo