37.2 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Disparó al aire para evitar una entradera, el ladrón huyó y él quedó imputado por tenencia ilegal de armas

Un hombre de 68 años fue allanado y aprehendido esta madrugada, acusado de tenencia ilegal de arma de fuego luego de que efectuara un disparo al aire en la zona de Chivilcoy al 600 para amedrentar a un delicuente que intentaba cometer una entradera en su casa. El ladrón huyó de la escena y la policía intervino ante un llamado al 911.

Publicidad

 

Este domingo por la madrugada, un hombre evitó que un ladrón lo asaltara bajo la modalidad entradera, pero terminó él aprehendido y trasladado a la Comisaría y deberá enfrentar una causa penal por tenencia ilegal de arma de fuego.

Publicidad

El episodio ocurrió en la zona de Chivilcoy al 600, cuando un hombre de 68 años efectuó un disparo de arma de fuego al aire en el momento en que un delincuente intentaba abordarlo con fines de robo bajo la modalidad entradera.

La detonación provocó que el ladrón huya sin lograr su cometido pero también que vecinos llamen al 911 para alertar a la policía. Cuando arribó el personal y dio aviso a la Fiscalía 11, el instructor judicial ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del autor del disparo. 

El procedimiento fue positivo: en la vivienda encontraron dos armas de fuego, una escopeta y una pistola, cartuchos y municiones que carecían del registro habilitante.

Ante ello, la policía secuestró los elementos y aprehendió al dueño de casa, que tras ser notificado de la causa por tenencia ilegal de armas de fuego recuperó su libertad.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias