22.8 C
San Pedro
domingo, febrero 28, 2021

Disolverán las Jefaturas Distritales de la Policía Bonaerense

El Ministerio de Seguridad decidió que cada distrito dependa de un jefe de zona con asiento en la Jefatura Departamental correspondiente. La reforma comenzó en La Plata, seguirá en el conurbano y se estima que en un mes será implementada en el interior. Habrá un solo jefe en la Comisaría, por lo que las autoridades deberán definir si permanecen Gallo o Catalano, o si nombran a un comisario nuevo.

Publicidad

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, puso en marcha una reforma en la estructura de la Policía Bonaerense que disolverá las Jefaturas Distritales en cada ciudad, para centralizar la conducción en las departamentales.

Publicidad

El objetivo, aseguran, es transparentar los recursos destinados a la seguridad pública y que sean administrados desde un mismo lugar. Además, el plan es que haya menos policías "de escritorio" y más efectivos en la calle, como respuesta a un reclamo de parte de la sociedad.

Gallo_Catalano_Ranzini

La medida ya fue implementada en La Plata, donde disolvieron las cuatro jefaturas distritales que existían. El paso siguiente es aplicar la reforma en el conurbano y, según quienes tienen contacto directo con la Jefatura Departamental y la Superintendencia de Seguridad de la región interior norte, que tiene al sampedrino Horacio Martínez como responsable, en aproximadamente un mes se implementaría en la zona.

Así, las comisarías pasarán a depender operativamente de un jefe de zona que, sin intermediarios, tendrá asiento en la Departamental San Nicolás. Con esta modificación la policía bonaerense retorna a su antigua estructura, la del antes denominado “Comando”.

Gallo_jefatura_distrital

Todas las actividades operativas y burocráticas que se efectuaban en la Jefatura Distrital, a cargo de efectivos policiales, se harán en la propia Comisaría. Será la Jefatura Departamental San Nicolás la que defna quién queda a cargo de esa dependencia.

Según pudo saber La Opinión, el comisario mayor Fabián Gallo pasaría a cumplir funciones en la ciudad de San Nicolás, pero aun así no estaría garantizada la continuidad del comisario Juan Ramón Catalano como titular de la Comisaría, ya que es potestad del Ministerio la designación de la autoridad policial.

Gallo_Salazar

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias