31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Disney Mundo: “Hay plata para seis meses”

El disparador de los medios nacionales, sumado a los comunicados de The Disney Company, llenaron de comentarios los últimos días de campaña. Max Higgins habló con Mónica y César, y dijo que el proyecto está en marcha.

 

El informe publicado la semana pasada por este medio, es sólo la mitad de la información que hoy se chequea en distintos niveles, para intentar constatar cuáles son las fantasías y cuáles las realidades respecto del proyecto que ya tiene nombre en Vuelta de Obligado.
En menos de 48 horas, todos los medios del país se hicieron eco del comunicado que anunciaba acciones legales contra quienes utilizaran el nombre de Disney sin autorización, pero nunca aclararon si efectivamente la propuesta sampedrina contaba con alguna chance de instalarse.
Hacer nombres e historias, es una tarea que excede el espacio que hoy tenemos, motivo por el cual nos limitaremos a reproducir lo que hemos visto y escuchado en los últimos días.

Publicidad

Confirmado
Las tierras fueron adquiridas por un grupo inversor, que utilizó a un ex colaborador de una inmobiliaria para realizar la operación por un millón de dólares.
Unos días más tarde, se adquirieron otras 20 hectáreas para la instalación de un helipuerto lindero al proyecto.
El sampedrino Roberto “Tito” Cid, adelantó que tiene en sus manos el proyecto detallado y que fue él en persona quien facilitó los trámites ante la Coopser, para construir el pilar para el suministro de electricidad a la casilla de seguridad.
Dijo también que está el dinero para los seis primeros meses de trabajo. Están terminando el relevamiento topográfico y llevando la extensión del servicio de agua hasta el lugar.
El Ministerio de Seguridad, mantendrá por, al menos tres meses, la casilla instalada en el camino a Vuelta de Obligado y en estos días, se los proveerá también de un equipo de aire acondicionado.
El Sr. Carlos “Katuna” Enríquez, ha sido contratado con su embarcación, para realizar el relevamiento sobre la zona de bañados, donde se piensan efectuar los trabajos de relleno para dar lugar a los servicios que se montarán en el sector.
En cuanto al hotel, se anunció que por ahora, sólo inician los estudios para saber el nivel de resistencia del suelo, para el cálculo que está desarrollado en un CD, que por el momento no ha sido entregado a la prensa.

El estudio de arquitectura
Según Roberto Cid, el estudio de arquitectura que ganó con su proyecto, está instalado en Ramos Mejía y es uno de los más reconocidos en el rubro. Este medio intentó conocer su nombre pero fue en vano. Se habla de una presentación completa ante el Intendente y el Concejo Deliberante antes de proporcionar mayores datos.
En cuanto a otros contratos, Cid sostuvo que se han requerido los servicios de Eduardo “Ñato” Estelrich, para la elaboración de la estructura e instalación de varios carteles sobre la ruta, que informen sobre el proyecto a instalarse en San Pedro.
El próximo lunes se iniciará la instalación de 5.870 metros de alambrado olímpico, para rodear las primeras 132 hectáreas y el campo que se compró para el helipuerto.
Por otra parte, se destacó que el proyecto no necesitará de autorizaciones especiales ya que se enmarca en la legislación vigente que protege la zona como reserva natural.

Las incógnitas
Tal como se anticipó, quedan muchos datos por cerrar en cuanto a esta inversión que ha llamado la atención. Max Higgins, le dijo a Mónica y César que la inversión se realizará y que “los argentinos son los únicos que no invierten en su propio país”. Esas declaraciones las efectuó mientras presentaba en España, el concurso con el que selecciona jugadores de fútbol junto a Sergio Goycoechea.
El relevamiento completo de los datos obtenidos por este medio será publicado en sucesivas ediciones, para no volver a caer en la trampa de alentar una versión que se distorsiona a medida que recorre distintas postas, o resulte de interés para alguien.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias