6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Discriminada

Publicidad

 

Querida Lili, me dirijo a usted para hacerle saber que en un lugar público como lo es el hospital, fui discriminada por padecer una enfermedad oncológica. Le cuento. El 30 de abril del 2014 fui operada en el hospital Durand de adenocarcinoma pulmonar derecho. Estuve 5 días en terapia entubada y 30 días internada en el 5to piso del mismo hospital en el servicio de cirugía toráxica. A los pocos días comencé quimioterapia, pesando 40 kilogramos porque hasta me alimentaban por una sonda. Me realizaron 16 quimioterapias, 1 por semana. El día 12 de noviembre del mismo año ya estaba en 53 kilos y me sentía, como si nada hubiese pasado, feliz. El día 1 de diciembre comienzo a trabajar en el hospital ya que hace 26 años soy empleada municipal y muy feliz de poder hacerlo, ese día fui destinada al servicio de pediatría. Yo era feliz. Mis viejos compañeros me cuidaban y me retaban si me veían hacer fuerza. El día 11 de marzo trabajando hice un derrame pleural por lo cual mi familia me llevó instantáneamente al Durand donde, como siempre, me atienden muy bien al igual que en la guardia general de San Pedro a quienes admiro por su atención y contención.

Publicidad

El día 9 de abril de este año fui totalmente discriminada por una compañera diciendo que yo con mi cáncer y con que no puedo hacer fuerza la tengo cansada. Desde ese día comenzó mi calvario. Sentí el dolor en el alma y comencé a llorar. Esa fue mi reacción. Ahí en ese momento llega el Doctor Gutiérrez el cual me dijo ¨Gladys, tomate el día, no te pongas mal¨. Pero parece que no fue así. Mi familia inmediatamente me fue a buscar y mis hijos luego fueron al hospital y le dijeron a las compañeras que estaban en ese momento ¨que me habrían hecho para que yo estuviera así¨, sin amenazar a nadie. Esta señora hace una nota aduciendo que mis hijos la amenazaron de muerte y que yo y mi familia les amenazamos a sus hijos a los cuales no conocemos. Ese día la pasé mal. El día 10 de abril de 2015 le envié una carta al intendente para que no permitiera la discriminación de esta persona a nadie porque ya lo había hecho y no pasó nada, todo seguía igual y ese día me tocó a mí.

La doctora Walsh ayer dijo que usamos mi enfermedad para sacar provecho, pero no entiendo de qué, si estoy trabajando 8 horas y jamás les pedí nada porque soy feliz de poder vivir. También por los medios agredió a la enfermera oncológica Alejandra Del Pozo diciendo que también saca provecho de los pacientes oncológicos.

El día 18 fui citada al hospital y me derivan a un centro de salud. La señora Walsh se puso a fumar en cuatro paredes y tengo testigo de lo que digo. Dijo que mis títulos se los pasaba por el ¨orto¨. Mal educada. Ella no quiere a la gente oncológica, a la vista está. Hasta agrede a la enfermería de oncología y grita delante de la gente a quienes les están pasando quimioterapia. También me mandaron a junta médica. El doctor Alarcón revisó todos mis estudios que mandaron del Durand. Hace cinco meses que me tienen trabajando con virus, pero no importa, yo era feliz igual hasta ese día.

Los pacientes oncológicos peleamos día a día por nuestras vidas y agradezco a Dios el despertarme todos los días. La doctora Walsh no sabe que con esta maldita enfermedad no se juega. Nosotros luchamos hasta poder vencer, ¿cómo puede decir que usamos nuestra enfermedad? Ahí empecé a decaer. Pero nadie preguntó por qué me puse así ese día, solo ayer esta señora dijo que yo estaba ¨sacada¨, esa palabra usó, pero no preguntó por qué lloraba tanto eso día, por eso les digo a todos los pacientes oncológicos que vamos a luchar para que nadie nos discrimine por tener cáncer, porque no es pecado, es lo que nos tocó en la vida y nada ni nadie nos va a discriminar ni vamos a dejar que nos quiten las pocas defensas que nos quedan. Queremos que nos entiendan y tampoco le vamos a permitir que maltrate a la enfermera de oncología que tan bien predispuesta está siempre.
(Arriba los pacientes Oncológicos y NO a la Discriminación).

Saluda Atte.

Gladys Fernández. – DNI 16918413.

PD: en este momento estoy con neumonitis tomando antibióticos y con mucho dolor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias