20.7 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Disconformidad y expectativa en Santa Lucía tras reunión con autoridades municipales por la inseguridad

Los vecinos recibieron el jueves por la noche a funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar y a autoridades policiales para plantearles su preocupación por los hechos registrados en la localidad y en la zona rural. "Tenemos que estar rogando que en San Pedro miren para Santa Lucía", se quejaron y aseguraron que tienen "esperanza de que se arreglen las cosas".

Publicidad

 

El jueves pasado, el club Central Córdoba de Santa Lucía fue sede de una reunión convocada por vecinos de la localidad y alrededores para plantearles los funcionarios del Gobierno de Cecilio Salazar su preocupación por la situación de inseguridad en que viven.

Publicidad

Allí, el Secretario de Gobierno Silvio Corti y el Director de Seguridad Eduardo Roleri escucharon los reclamos y explicaron situaciones como la falta de personal policial por pedidos de la provincia, la decisión del intendente de conformar la Policía Local y fueron interpelados por el accionar de los efectivos que trabajan en la zona.

Este sábado, en diálgo con Sin Galera, Néstor Miño dijo que tras la reunión los vecinos quedaron "disconformes" pero con expectativas de que sus reclamos tengan solución. "Los retamos un poco porque siempre vienen a retarnos, a conformarnos con la presencia", señaló.

"Sentimos que no les interesa, decían que no tenían personal porque ahora se llevan gente al Operativo Sol", dijo el santalucense, quien relató que en el pueblo debería haber ocho efectivos policiales y sólo hay cuatro para cubrir todos los requerimientos.

"En Santa Lucía no hemos tenido suerte políticamente, ojala que con Salazar sea diferente", señaló Miño, quien aseguró tener "esperanza de que con este Intendente sea distinto"y pidió: "Si votamos cambiemos, sea cambiemos".

"Tenemos que estar rogando que en San Pedro miren para Santa Lucía", dijo el vecino para dar cuentas de que desde la cabecera del distrito no hay demasiada atención hacia la localidad. La presencia de La Opinión como único medio durante la reunión del jueves fue señalada en ese sentido.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias