{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1414
Publicado el: Miércoles, Mayo 8, 2019 - 14:04

Discapacitados podrán acceder a viviendas sociales que construirá el Municipio

Serán “siete viviendas con movilidad reducida". El Instituto para la Vivienda bonaerense remitirá más de 12 millones de pesos y el Estado local aportará la tierra y será el encargado de seleccionar a los beneficiarios.

El gobierno lanzó la licitación pública para la adjudicación de la obra de construcción de siete viviendas sociales para discapacitados que financiará el Instituto para la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y cuya apertura de sobres con ofertas será el 31 de mayo próximo.

El presupuesto aprobado por el gobierno provincial, cuyo convenio con el Municipio ya tiene el visto bueno del Concejo Deliberante, asciende a 12.320.688,75 pesos y la construcción de las siete “viviendas con movilidad reducida” será bajo el sistema steel framing o “en seco”, como la del jardín de Banfield.

“La devolución es en 30 años, en cuotas trimestrales, el municipio va a estar encargado de seleccionar a los beneficiarios y poner la tierra, con el dinero se hace frente la mano de obra y materiales”, explicó en sesión el presidente del bloque oficialista Cambiemos, Iván Paz.

“Ante el gran déficit habitacional de nuestra ciudad es una medida al menos para empezar a paliar esto y respaldar a un universo de la población que es uno de los que más hay que apoyar, las personas con discapacidad”, consideró el edil.

El convenio establece que el Estado local aportará los terrenos en los que serán emplazadas las siete viviendas, que serían en distintas locaciones, según pudo saber este medio.

Los beneficiarios serán seleccionados de acuerdo a una modalidad que, en principio, no depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, como era de esperarse, según confirmó la propia Karina Chiarella a La Opinión.

“Las obras de vivienda y su infraestructura llevadas a cabo junto a los Municipios es una manera de resolver el déficit habitacional, la inclusión social y la equidad”, dice la ordenanza mediante la que el Concejo Deliberante aprobó el convenio con el Instituto para la Vivienda.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios