20.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Dirigentes de Boca Juniors se reunieron con socios de San Pedro para reactivar la peña

Pablo Masferrer del departamento Boca en el Interior y Gustavo Cabariti de la Agrupación Boca la Causa mantuvieron un encuentro el miércoles por la noche en un bar de la ciudad con alrededor de 85 afiliados activos del club con el objetivo de rearmar la sucursal xeneize. "La idea es tener el local y hacer actividades benéficas. Es una entidad sin fines de lucro que dependemos de Boca y estamos dando el puntapié inicial", explicó a La Opinión Pablo Vigne quien encabeza el grupo de trabajo que busca reflotarla.

Publicidad

 

Alrededor de 85 socios activos de Boca Juniors sampedrinos más algunos adherentes se reunieron el miércoles por la noche en un bar de la zona céntrica con dirigentes de la institución con el objetivo de reactivar la peña.

Publicidad

Pablo Masferrer del departamento Boca en el Interior y Gustavo Cabariti de la Agrupación Boca la Causa que, en año de elecciones, apoya al oficialismo de Cristian Gribaudo; fueron los representantes del club que escucharon a los fanáticos locales quienes apoyados por pares de La Emilia, Campana y San Nicolás se juntaron y dieron los primeros pasos para que la entidad de la ribera de Capital Federal vuelva a tener su sucursal.

"La idea es tener el local y hacer actividades benéficas. Es una entidad sin fines de lucro que dependemos de Boca y estamos dando el puntapié inicial", explicó a La Opinión Pablo Vigne quien encabeza el grupo de trabajo que busca reflotarla. Además, informó que desde el 2009 la peña no tiene una Comisión Directiva formal porque en los últimos años de volvió "unipersonal" y que para ello deberán regular la personería jurídica además de conseguir un espacio físico para el que deberán recaudar fondos entre todos.

Tal explicó Vigne, una peña es una sede de un club en una ciudad y, en consiguiente, depende de la institución madre que, en el caso de Boca, obliga a desarrollar actividades en su mayoría benéficas para la sociedad tales como donaciones. "En el caso nuestro se trabaja mucho con Boca Social. También lo positivo es que se logran más cupos para conseguir entradas a la cancha para ciertos partidos y se pueden organizar visitas al club o sus predios", sostuvo el nuevo referente que se mostró muy satisfecho por la cantidad de fanáticos que participaron de la reunión de los cuáles varios son socios desde hace "muchos años" pero, de una forma u otra, se habían alejado y nuevamente "quieren colaborar".

Por último, Vigne, que comentó que el intendente, Cecilio Salazar, fue un nexo para lograr la reunión con los directivos xeneizes más allá de su fanatismo por Independiente; explicó que como incipiente peña debe alinearse detrás del oficialismo que tiene de candidato a Gribaudo para las venideras elecciones aunque en caso de que no asuma como presidente deberá adaptarse a quien gane porque, en definitiva, la sucursal de Boca Juniors en San Pedro es del club y no de los directivos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias