{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Enero 30, 2014 - 19:29

Directora del programa Profode recorrió Vuelta de Obligado por obras en el sitio histórico

Acompañada por el Director de Turismo José María Villafuerte, la funcionaria del Ministerio de Turismo de la Nación recorrió el sitio histórico de Vuelta de Obligado, donde junto al ambientalista sampedrino Enrique "Kike" Sierra demarcaron zonas para futuras obras.

Este jueves, personal del Ministerio de Turismo de la Nación, del área Parques Nacionales y la Directora del Programa nacional Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (Profode), recorrieron las obras realizadas en el lugar.

"Era un visita acordada con anteriorodad, vinieron a ver las obras que se pautaron; un muelle en Puerto Obligado y la señalización y preparación del sendero de interpretación de flora y fauna del lugar", indicó el Director de Turismo de la ciudad. Este jueves, recorrieron "la reserva en la parte alta, donde se van a marcar los senderos", explicó José María Villafuerte a La Opinión y mencionó que "participó Kike Sierra, quien explicó sobre el avistaje de aves en el lugar".

"Queremos empezar a hacer algunas obras más", aseguró Villafuerte y agregó:"Vinieron arquitectos del Ministerio, Natalia Roberti directora de Profode y encargados de la reserva Otamendi. Kike que tiene amplios conocimientos por su trabajo con la flora y fauna, estuvo demarcando y brindó algunas consideraciones. Analizamos qué se va a hacer y pienso que una vez que termine la diagramación, otorgarán los fondos e iniciarán las obras".

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios