20.3 C
San Pedro
sábado, noviembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Director Provincial de Desarrollo recorrerá el predio pensado para radicar el Parque Industrial

Fabricio De Arriba llegará este lunes a San Pedro. Junto a funcionarios locales recorrerá el predio ubicado en el kilómetro 152 de la Ruta Nacional Nº 9. El Secretario de Gobierno se mostró optimista respecto de la posibilidad de que distintas industrias se radiquen a partir del próximo año.

 

Fabricio De Arriba Arévalo, Director Provincial de Desarrollo y Promoción Industrial, llegará a San Pedro el lunes y mantendrá reuniones con funcionarios locales, donde expondrá un primer diseño gráfico de lo que podría llegar a convertirse en el tan esperado sector industrial.

Publicidad

“Miramos como opción una combinación logística industrial, por eso estamos viendo dos predios de entre seis y ocho hectáreas, que permitirían la radicación de unas quince industrias” aseguró el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada a La Opinión, y agregó: “Sobre el que estamos trabajando está ubicado en el kilómetro 152 de la Ruta Nº 9, sobre el carril Rosario-Buenos aires, aunque son entre tres y cuatro las opciones que se analizan”.

“Lógicamente, en caso de poder tener un sector industrial planificado, lo importante es que las industrias se radiquen y para eso hay que crear una política de atracción de industrias que quieran radicarse en San Pedro”, expresó Cheyllada y confirmó: “Ya tenemos demandas al respecto, donde siempre se plantea qué servicios tiene el lugar, o qué servicios tenemos en la ciudad para que se efectivicen las radicaciones”.

En ese sentido explicó: “El lugar debe tener condiciones medioambientales adecuadas, luz, gas, y en esas políticas de atracciones trabajamos. Incluso queremos relocalizar industrias que estén dentro del casco urbano. La provincia les da promoción industrial con exenciones impositivas que pueden llegar a ser hasta de diez años, en lo que respecta a impuestos provinciales”, y agregó: “El objetivo de la relocalización es generar una correcta convivencia entre lo urbano y lo industrial”.

Por último, Cheyllada detalló que “en caso de que se acuerde el desarrollo, la primera etapa es la disposición previa, en la que da el inicio de obra para empezar con los requerimientos que hidráulica exige para las radicaciones industriales y a partir de ahí aspiramos que en un trámite de tiempos razonables, esté constituido para 2015”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias