5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

“Director” arrepentido

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal, se había llegado por fin a una decisión con respecto al nombre del próximo Director de Turismo. Sin embargo, la persona elegida, según informaron desde el municipio, “se arrepintió”.

 

En el primer mes de este año, la Municipalidad lanzó una convocatoria para designar a un nuevo funcionario municipal, que se hiciera cargo de la Dirección de Turismo. En la actualidad, el Gobierno local posee la Secretaría de Producción y Turismo a cargo de Norberto “Cachi” Atrip, quien conduce justamente esas dos áreas. El intendente, después de ser reelecto en Octubre, dio a conocer como sería su nuevo gabinete y comentó que formaría la dirección, bajo el área de Atrip, tal cual como sucedió a los inicios de la gestión del actual Secretario con Turismo a cargo de Marisa Corvalán.
Los requisitos para la inscripción, era que debía ser un profesional en la materia, con título que pudiera acreditar la especialidad para ocupar el cargo. Además, según decía la convocatoria, quien pretendiera el lugar, debía tener experiencia en la administración pública, con lo que se achicaba bastante la cantidad de posibles postulantes.
Hasta el mes de Febrero, fueron varios los candidatos que se inscribieron, pero la decisión, fue atrasándose, debido a que el Intendente Barbieri se encontraba de vacaciones y el mandatario tomaría la decisión local.

Publicidad

Los postulantes y la decisión
La recepción de las carpetas, fue superior a la pensada originalmente, “es necesario fomentar un rubro con aquellas personas que posean experiencia, o bien sean conocedores de la actividad, para llevar adelante una nueva etapa basada en los lineamientos políticos que fija el Intendente Mario Barbieri”. “El crecimiento de San Pedro no se ha detenido y eso obliga a diseñar nuevas estrategias acordes a la propuesta gubernamental, orientada al sostén de una actividad que capte un determinado perfil de visitantes, y el acompañamiento de inversiones privadas que cubran la demanda y promuevan puestos de trabajo” sostuvo el Secretario Atrip en el lanzamiento de la propuesta. Los interesados, fueron principalmente del partido de San Pedro, y unos pocos de afuera. La Secretaría de Gobierno fue la responsable de analizar todas las propuestas, hasta que se halló al elegido, luego de comunicaciones con los postulantes, evaluaciones internas y entrevistas.

El elegido
La persona finalmente fue seleccionada. Si bien, no se dio a conocer el nombre ni que realmente se había logrado obtener a un nuevo miembro del gabinete, esto sucedió. Uno de los inscriptos, era de la localidad de Gobernador Castro, un hombre que pretendía el puesto y que lo obtuvo. La designación fue notificada, pero finalmente ocurrió algo que no estaba previsto, que el elegido, se arrepienta. Según dejaron saber desde el Gobierno municipal, este joven, declinó la oferta por una cuestión económica. En ese entonces, el candidato trabajaba en el área privada, dedicada al turismo. Según dijeron desde la Municipalidad, “lo quisieron retener” y por ello le aumentaron el sueldo. En cuanto al puesto, dijeron que se quiere cubrir y que hay dos opciones más que se contemplaron en el momento, aunque el tema hoy en día no es una de las prioridades. “Es un tema más a resolver, no esta cerrado” dijeron desde la Secretaría de Coordinación y Planificación de Gestión.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias