24 C
San Pedro
miércoles, febrero 24, 2021

Directivos de secundarias piden fondos para seguro, alarma y monitoreo de las escuelas

Solicitaron formalmente, al Gobierno y al Concejo Deliberante, la asignación de partidas del Fondo Educativo para evitar situaciones como las que atravesó la escuela Agraria con el robo de una gran cantidad de herramientas.

Publicidad

 

Unos diez directores de escuelas secundarias del distrito firmaron una nota que fue elevada al intendente Cecilio Salazar y a los concejales para solicitar que inviertan recursos en la seguridad de los establecimientos que conducen.

Publicidad

La nota fue remitida al Ejecutivo y al Concejo Deliberante para que asignen una partida del Fondo de Financiamiento Educativo destinad a la “cobertura con pólizas de seguro y servicio mensual de monitoreo con alarmas” de las escuelas y sus pertenencias, con el caso de la escuela Agraria, que sufrió un millonario robo de herramientas, como caso testigo.

“Motiva este pedido en primer lugar la situación económica que las instituciones educativas atravesamos, que se vio agravada por la pandemia, por la falta de ingresos (situación histórica”, señalaron la nota que firmaron los diez directivos.

En el texto hicieron referencia a “la gran cantidad de robos y destrozos” sufridos en los últimos años, “con pérdidas que el propio Estado local y provincial ha debido reponer”.

“Considerando que las escuelas de gestión pública son organismos del Estado y los bienes que poseen también, creemos conveniente la cobertiura solicitada, para que el Estado pueda cuidar su propio patrimonio”, señalaron y recordaron que a otros organismos como ANSES, Banco Provincia, Registro Civil, Banco Nación, etc., “se les contempla esta situación”.

Además, pidieron que se analice la posibilida de “subsidiar los servicios de internet” que las propias instituciones solventan “mes a mes con dinero destinado para materiales” y en en algunos casos con recursos propios de los directivos.

“Cada vez que una escuela sufre un delito, nos vemos dolidos en nuestro esfuerzo y crecimiento diario”, señalaron en la nota, firmada por directores de escuelas secundarias que sufrieron robos en los últimos años, como la 11 de Villa Depietri, la 14 que comparte edificio con la primaria 10, la 5 de Mataderos o la 12, que funciona en el mismo inmueble que la primaria 3.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias