14.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Diputados declararon la emergencia del puerto

Fue a las 18.50 por unanimidad. El proyecto fue presentado por Daniel Monfasani y Guillermo Britos. Trabajadores portuarios estuvieron presentes en la sesión. [AUDIO]

Publicidad

 

Esta tarde, tal como anunció La Opinión, la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró este miércoles la emergencia del puerto de San Pedro que necesita ser dragado para que los barcos puedan cargar en nuestra ciudad.

Publicidad

El proyecto, que fue tratado sobre tablas, fue presentado por los Diputados Provinciales Daniel Monfasani y Guillermo Britos. El primero fue quien hizo uso de la palabra y puso en conocimiento a sus colegas sobre “la difícil situación que atraviesan los trabajadores”.

“Vienen padeciendo la falta de trabajo desde hace muchísimo tiempo”, reveló Monfasani quien aseguró que son más de 200 las personas que dependen directamente del puerto.

Durante su alocución el legislador del Frente Renovador anunció que por la baja recaudación del 2014 el Consorcio de Gestión sólo reunir 10 millones de pesos por lo que no puede afrontar los 17.000.000 que se necesitan para cumplir con el dragado. Luego tuvo duras críticas para con los representantes de la Terminal Puerto San Pedro: “Es la administradora de cargar los barcos cerealeros que llegan a San Pedro.  Convive con los puertos de Villa Constitución y Rosario por lo tanto esa empresa es acreedora de las ganancias y no de las pérdidas”, dijo y remató: “De las pérdidas se hacen cargo los trabajadores”.

Monfasani remarcó que se necesitan “7 u 8 millones de pesos” para cumplir con el dragado suma que resulta “insignificante” tanto para la provincia como para la nación pero que “garantizarían la fuente laboral por dos o 3 años”.

Antes de decir que “San Pedro se está cayendo a pedazos” por las malas gestiones de los últimos intendentes, el expresidente del HCD pidió al Gobernador Daniel Scioli que atienda a los trabajadores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias