12.8 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Diputado Quinteros entregó alcoholímetro y anunciaron operativos conjuntos con Vialidad Nacional

El legislador provincial oriundo de San Nicolás estuvo presente en el Municipio, recibido por el intendente Giovanettoni, el Secretario de Gobierno Martín Baraybar y el Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad Raúl Manchone. Durante el fin de semana habrá controles en la ciudad y las localidades. El Jefe Comunal agradeció al Ministro Randazzo el acompañamiento y destacó su labor al frente del Ministerio.

Publicidad

 

Giovanettoni agradeció al diputado a Andrés Quinteros, que entregó "en nombre del Minsiterio que conduce el compañero Florencio Randazzo" un equipo para los controles de alcoholemia, en el marco de la campaña de seguridad vial que lleva adelante el Municipio junto a la Agencia Nacional que depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Publicidad

"El Ministro siempre está con nosotros dándonos apoyatura, como todo el Gobierno nacional y también el Gobierno provincial, y uno siente que está siendo apoyado para tratar de encauzar esta grave crisis que afrontamos al momento en que tuvimos que hacernos cargo del Municipio", dijo el Jefe Comunal.

Además, anunció un acuerdo con NCA para que "la comunidad tenga la tranquilidad y comience a educarse en lo que es el tránsito de los ferrocarriles". En ese marco, destacó las acciones de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Ministro Florencio Randazzo en el proceso de reactivación del servicio de trenes.

Por su parte, Manchone destacó los 200 cascos entregados y la presencia de móviles y personal de la Agencia de Seguridad Vial, que acompañará a Inspección en el desarrollo de controles durante el fin de semana en la ciudad y las localidades.

De la misma manera, anunció que desde el 24 de abril y durante una semana habrá "tres móviles de manera permanente y trabajando codo a codo con nosotros para hacer una inserción mayor al problema que nos aqueja en el tránsito".

El diputado Quinteros celebró la decisión de Giovanettoni de designar a Manchone, de quien destacó la "experiencia". Aseguró que hay una "sobreoferta" de motos y "falta de conciencia" de los usuarios de ese tipo de vehículos.

"Hace falta el brazo del Estado en lo preventivo pero también en lo punitivo", aunque manifestó su preocupación respecto de que la mayoría de las multas recaen sobre los sectores más vulnerables. "La acción punitiva debe estar como parte de ese proceso de reeducación que nos tenemos que dar", dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias