{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Febrero 5, 2019 - 20:39

"Dime", la canción colaborativa de Manu Cascallar y Emilio Sportt

Los artistas sampedrinos Manuel Cascallar (Borrego) y Emilio Trotta (Tick Toper) lanzaron un simple con la canción Dime, grabada en los estudios del también sampedrino Lucas Lorenzo. Se trata de un tema que "habla de los enigmas que atraviesan para llegar a sus verdades".

Dos músicos sampedrinos que lideran bandas de rock afincadas en La Plata y Buenos Aires lanzaron un simple con una canción en la que colaboraron en música, letra, arte de tapa y pasión. Se llama Dime y ya puede escucharse en todas las plataformas online como Spotify, Bandcamp y Youtube.

Manuel Cascallar lidera en La Plata la ascendente banda indie pop Borrego. Emilio Trotta hace lo propio con la poderosa Tick Toper, que ya se ganó un lugar en el under porteño a fuerza de tocar mucho y llevar su propuesta a donde se pueda.

Ahora son un dúo: Manu Cascallar y Emilio Sportt, que recorren escenarios con sus guitarras. En Dime, la canción que grabaron en el OzMúsica estudio que el sampedrino Lucas Lorenzo montó en Rosario, dejaron plasmada esa colaboración, que no es más que la síntesis de lo que viven desde niños.

Este tema "combina lo que sienten por ellos mismos entre sí, con lo que sienten por les demás. Y habla de los enigmas que atraviesan para llegar a sus verdades", dice la gacetilla de prensa con la que difunden esta obra, qu que fue lanzada al mundo el viernes pasado, cuando empezaba febrero.

"Encuentros en el barrio. Encuentros en los pagos. Encuentros demenciales en tardes de verano. Varios cosas tienen en común Sportt y Cascallar. Una misma ciudad de origen; algunas formas de ver las cosas; amistades transportadas como de hermane a hermane; varios hermanes, más grandes", describen en la difusión.

En la canción, Manuel Cascallar lidera las voces; Emilio Trotta (Sportt), por su parte, es la otra voz que se escucha, la que hace todos los coros, el que puso las guitarras y el bajo. El baterista Diego Picech y el tecladista Julián Rossini completan la formación que participó en la grabación.

Dime fue grabado y mezclado por Lucas Lorenzo y masterizado en DeLaJunglaEstudio, por Hernán Asconiga. "La portada es una idea de Emilio que la llevamos a cabo con las chicas de Bicha (Majo Blanco, Marina Pena) y con Daniela Ruiz", contó Cascallar.

"Todos quedamos re contentos", consideró Trotta, de Tick Toper, respecto del resultado de la grabación. Lo mismo opinó Lorenzo, que trabaja ahora en el nuevo EP de Borrego, la banda que lidera Cascallar.

EDICION IMPRESA #1403
Miércoles 20 Febrero 2019

Comentarios