26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Diluvio y granizo: anegamientos y daños en distintos sectores de la ciudad

Vecinos reportaron cables y postes caídos, calles inundadas y viviendas afectadas por la intensa lluvia. El Hospital sufrió daños. Meteo San Pedro registró una cifra impresionante: alrededor de 38 mm caídos en apenas 6 minutos.

 

El temporal de viento y lluvia se desató pasadas las 18.00, una hora después de que el Servicio Meteorológico Nacional emitiera una alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Publicidad

Minutos antes, los vecinos desde todos los puntos de la ciudad registraron en foto impresionantes imágenes de las formaciones de nubes en el cielo, que poco a poco se fue oscureciendo.

Cuando la lluvia comenzó, en pocos minutos llegaron los reportes de calles anegadas y postes caídos. En Balcarce y 11 de Septiembre, un árbol de importantes dimensiones cayó de la vereda de la escuela Normal.

Desde el grupo Meteo San Pedro, reportaron una cifra asombrosa: en apenas 6 minutos cayeron 38 mm sobre la ciudad, y el colapso se sintió en todos los barrios.

En Italia, entre Mitre y Pellegrini, los propietarios de un estudio jurídico reportaron que se les inundó la oficina por completo. “Imagínate con la documentación que tenemos, una vergüenza… si no mantienen limpios los desagües”, reclamaron.

En algunos sectores, también cayó granizo. “Fue de tamaño chico pero muy intenso y por varios minutos”, contaron los vecinos a La Opinión.

Por su parte, Defensa Civil trabaja por reclamos de casas afectadas. Por la intensidad del viento y la lluvia, muchas viviendas sufrieron anegamientos y hubo asistencia por dos voladuras de techo en calle Saavedra.

En Lucio Mansilla sobre la protectora de animales cayó otro árbol que afectó un transformador y dejó cables cortados. En Vuelta de Obligado, también hubo caída de postes y corte del suministro eléctrico.

En Bajo Cementerio, por las alcantarillas tapadas, hubo reportes de negamientos. En el poste 16, la familia Martínez informó que estaban “inundados completamente”.

Por su parte, el coordinador de Policías Juan Carlos Agüero, trabajando en conjunto con Defensa Civil, detalló en vivo por Sin Galera: “Estamos trabajando con Desarrollo Humano, por el momento tenemos dos rasgaduras de techo, varios postes caídos, árboles caídos. Pueden comunicarse a este número: 3329 539380”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias