27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Difundirán campaña para el correcto estacionamiento de motos: luego habrá controles y multas

Las quejas por ese tipo de vehículos en el Boulevard despertaron reclamos desde otras zonas donde tampoco se respeta la modalidad de estacionamiento que corresponde. La Dirección de Tránsito prepara una campaña tras lo que comenzarán los controles.

 

La presencia de motos estacionadas en la vereda, en plazas y espacios públicos provocaron la decisión del Gobierno municipal de difundir una campaña para explicarle a la población cómo es la modalidad correcta de estacionamiento de esos vehículos.

Publicidad

El sábado, un móvil de La Opinión & Sin Galera recorrió la zona del Nuevo Boulevard para relevar la situación luego de recibir quejas de vecinos al respecto, que señalaban que quienes concurren a ese sitio para pasar la tarde suelen subir las motos al césped a incluso dejarlas en las veredas, lo que implica que quienes caminan por allí deban desviar el recorrido para esquivarlas.

La situación se repite en otros puntos de la ciudad e incluso en el centro, donde están delimitados los “cajones” para estacionamiento exclusivo de motocicletas. Aun así, es habitual ver ese tipo de rodados en las veredas frente a comercios u oficinas, a veces durante horas.

Consultado sobre la problemática, el director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Luis Caramún, anunció a La Opinión que preparan una campaña para explicarle a la comunidad que las motos deben estacionarse en los espacios dispuestos especialmente para ello o a 45 grados mirando a la calle antes de la línea amarilla que en cada cordón señala la zona donde está prohibido estacionar.

Caramún informó que trabajarán con el equipo de Prensa de la Municipalidad para difundir videos explicativos. “A partir de eso, haremos un trabajo intenso en el centro y en la zona del Boulevard”, advirtió el funcionario, lo que implica que una vez que hayan difundido la campaña habrá controles y sanciones para quienes no cumplan la normativa vigente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias